Guy Pearce habla sobre Aldrich Killian en Iron Man 3

Póster español de Aldrich Killian para Iron man 3

A pesar de que el actor australiano tiende a no hablar de sus películas antes del estreno, Guy Pearce ha hablado con Marvel.com recientemente acerca de su papel en Iron Man 3 como el científico de I.M.A Aldrich Killian. Aunque también comparte ideas sobre el reparto y el director Shane Black, Pearce desvela spoilers sobre las relaciones en la película del Vengador Dorado, así como secuencias de acción.

Póster español de Aldrich Killian para Iron man 3

Sobre la principal motivación para ser Aldrich Killian:

Killian es un personaje interesante, ya que él es alguien que vino a este mundo con un número de discapacidades físicas. Nunca ha sido capaz de aceptar las limitaciones y aunque ha pasado la mayor parte de su vida tratando de superarlas de cualquier manera. Su tenacidad y determinación ciega en la lucha por una vida mejor son vistas por algunos como irritante, ya que a menudo viene a ser desagradable. Solo que no aceptará las cartas que se reparten, y siendo tan inteligente como es, tiene una intención real de cambiar y convertirse en una persona diferente. Así lo encontramos en el inicio de la película en un flashback y vemos al ambicioso, casi molesto, chico que es. Toma las oportunidades para tratar de aferrarse a gente como Tony Stark. Así que ver a este personaje muy ambicioso y que más adelante en la película cambia, y Tony y las otras personas que lo han conocido desde el principio piensan, ‘¿Cómo sucedió esto? ¿cómo lo ha hecho?’. Pero es un personaje peligroso. Quiere llegar a ser todopoderoso. En cierto modo es uno de los motores de la película y Tony Stark al final se da cuenta del hombre que es y de lo que está dispuesto a conseguir.

Sobre el triángulo amoroso entre Killian, Pepper Potts y Tony Stark:

Cuando Killian comenzó con I.M.A., sin embargo, hace muchos años, Pepper era alguien a quien empleaba para trabajar allí. Es evidente que, desde el principio, él estaba muy interesado en ella. Ella es inteligente, ella es atractiva, ella es una gran chica. Pero Killian era alguien que nunca estuvo interesado. Cuando se reúnen al principio de la película, todo en él es desagradable de alguna forma y siempre lo mantuvo a distancia. A continuación, años después, cuando él se acerca a ella para mirarla, básicamente, para la financiación y para obtener su involucración de nuevo, ella está completamente sorprendida por lo encantador que es y lo maravilloso que ahora se ve, además de que su actitud ha cambiado. Así que ella se ve encandilada de algún modo por él, ella no sabe muy bien lo que está pasando y su reacción ante él. Y, obviamente, ella y Tony Stark tiene una relación, así que esto causa una grieta pequeña entre los dos.

Sobre el entrenamiento de dobles para las secuencias de acción de Iron Man 3:

Yo realmente no tuve que hacer mucho entrenamiento. En general estoy bastante en forma la mayor parte del tiempo de todos modos y me gusta controlar las acrobacias que estoy haciendo. En la secuencia de lucha entre Robert y yo, tenemos que saltar desde una plataforma petrolífera en el mar. Había un montón de saltos desde las plataformas superiores hasta las plataformas bajas, lo que es algo peligroso, pero los especialistas estaban al lado para asegurarse de que no nos lesionásemos. También hay una gran cantidad de tejido metálico, con el que estamos usando arneses. Había hecho un poco de trabajo con cables antes en otras películas, pero siempre hay que hacerlo y tienen una especie de curso de actualización al iniciar otra película.

Lo que más le sorprendió y está esperando para verlo en la versión final de la película:

Creo que la forma en que funciona a través de Extremis el cuerpo de las personas. A menudo, los encargados de efectos visuales decían: ‘En este momento vamos a ver las venas palpitantes hasta el cuello y vamos a ver que sus ojos van teñirse de naranja resplandeciente’. Por lo tanto, tenían muchas ideas diferentes sobre el rumbo que iba a tomar y estuvieron obviamente muy emocionados acerca de hacer cosas que no habían hecho antes.

¡Para el resto de la entrevista, donde Guy Pearce habla acerca de trabajar con el director Shane Black, Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow y mucho más, dar el salto a Marvel.com!

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Fuente: Marvel.