Spider-Man: Turn Off the Dark vuelve a los juzgados

Spider-Man: Turn Off the Dark

Considerando la gran cantidad de problemas que rodearon al musical de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark (accidentes, retrasos, problemas de presupuesto, reseñas horribles, despido de la directora original, etc.) era de extrañar que la resultante demanda entre Julie Taymor y los productores del espectáculo se cerrase rápido y de forma tranquila.

spider-man_turn_off_the_dark_broadway_upside down kiss

Sin embargo, ese pareció ser el caso en agosto, cuando un juzgado federal anunció que la directora ganadaroa de un Premio Tony había alcanzado un acuerdo con los productores Michael Cohl y Jeremiah J. Harris por el tema de las demandas derivadas de su despido en marzo de 2011 de un musical que ella misma co-escribió. El caso fue rechazado, dejando a las partes que retocaran los flecos de un acuerdo. Sin embargo, incapaces de llegar a un acuerdo allá por enero, estuvieron de acuerdo en revivir la demanda con la esperanza de que se llegase a una sentencia final antes de la fecha establecida para el jucio.

A pesar del rayo de esperanza del pasado enero, Taymor y los productores aún no han sido capaces de ponerse de acuerdo en los términos. Ahora, según informa The Hollywood Reporter, la Juez de la Corte del Distrito de Estados Unidos Katherine Forrest ha decidido poner fin a estas idas y venidas, programando un juicio para el 28 de mayo.

Taymor fue despedida después de que se resistiera a hacer grandes cambios en el musical con motivo de las malas críticas. Se contrató a un nuevo equipo craetivo , y varios de los elementos crados por Taymor fueron eliminados del proceso, transformándolos en una de las producciones de Broadway de más éxito, pero también la más cara. Taymor alega que Cohl y Harris violaron sus derechos de autor y le privaron de sus beneficios futuros. Los productores insisten que Taymor no podía hacer y no iba a hacer el trabajo para el que fue contratada, y por ello no recibiría beneficios adicionales.