Jim Sturgess habla de su proceso de casting para Star-Lord en Los Guardianes de la Galaxia

Star-Lord

Star-Lord

Durante la promoción de su nueva película, Upside Down, el actor Jim Sturgess ha hablado para The Huffington Post sobre su prueba de pantalla y su audición para el papel principal de Los Guardianes de la Galaxia, el de Peter Quill / Star-Lord.

No es una película que particularmente iría a ver, pero realmente empecé a sentirme intrigado por ella. Fui a la audición y me llamaron para otra audición y tuve una prueba de pantalla y luego otra prueba de pantalla. Creo que llegué a ser una de las dos últimas personas. De nuevo, yo estaba realmente emocionado con la idea de hacer una película con la que otra gente estuviese realmente emocionada de ver. Me sorprendió inmediatamente el hecho de que nuestros nombre saliesen a la luz como un grupo de actores que había optado al papel y todo el mundo estaba escribiendo sobre ello, y es emocionante.

Aunque parece que Los Guardianes de la Galaxia va a ser una épica expansión espacial del Universo Cinematográfico de Marvel, Jim Sturgess no estaba del todo al tanto de esto. Sin embargo, durante el proceso de casting, consiguió captar la idea principal de la película.

Entonces descubría más y más sobre la historia y era más Star Wars que Spiderman. Pero no llegas a saber demasiado sobre le proyecto. Todo está bajo llave, lo cual es una locura, pero obviamente está basada en un cómic. De lo que me dí cuenta es que no está atada a la realidad. Es en el espacio y el personaje era un pirata espacial de algún tipo, más en la línea de Han Solo que de alguien que se pone un traje o un disfraz. Imagino que tu naturaleza competitiva empezaba a notrase. Cuando vas a la primera audición piensas, ‘Esto es divertido’. Después llegas más y más lejos y empiezas a pensar, ‘Mierda, quizás quiera hacer esto realmente’.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.