Hoy noche temática de Spiderman en el canal Discovery MAX

Stan Lee

Esta mañana nos comentaba nuestro compañero Javier Marquina que hoy podríamos ver en el canal Discovery MAX una noche temática dedicada a Spiderman. Mi memoria es mala, y se me olvidó avisaros, pero ahora gracias a Zona Negativa he conseguido recordarlo y aún estamos a tiempo. A partir de las 22:30 (hora española), se emitirá el programa La Noche de Spiderman, con una duración de 170 minutos divididos en dos documentales.

Stan Lee

El primer se titula 50 años de Spiderman, y obviamente, hacen un repaso a la vida del personaje llegando hasta hoy en día, retratando cómo sería el personaje si realmente tuviese 50 años. Tras 60 minutos que prometen ser realmente interesantes, se emitirá un segundo documental, Stan Lee: Un Gran Poder, que como podéis imaginar gira en torno a la mítica figura de uno de los creadores de Marvel y sus principales personajes.

Sin duda, un gran plan para esta noche que ningún fan de Marvel se debería perder.

¿Quién iba a pensar que una araña terminaría convirtiéndose en el héroe de toda una legión de amantes de los cómics y las historias de superhéroes? Hace 50 años, un visionario de su género lo tuvo claro. Su nombre, Stan Lee. Su creación, Spiderman. El hombre enmascarado que trepa por las paredes y lanza telarañas desde sus muñeras cumple este mes 50 años con una salud de hierro y en el auge de su popularidad. Para celebrarlo, Un gran poder’ donde podremos conocer todos los detalles sobre el héroe y su ‘padre’.

’50 años de Spiderman’ nos llevará de viaje por la historia de Peter Parker, un muchacho anodino y solitario convertido por acción y efecto de una picadura de araña en Spiderman, un superhéroe dedicado a combatir el crimen y el mal mientras lucha contra sus demonios interiores y sus conflictos morales. Todo un antihéroe que ni viene del espacio ni es un multimillonario. Es un chico normal al que la vida le ha puesto en su camino una enorme oportunidad que no piensa desaprovechar.

Este especial, además, se encargará de plantear varias curiosas y divertidas hipótesis: ¿es posible convertirse en Spiderman? ¿Existe la posibilidad de que una picadura de araña transmita al hombre una mutación en su ADN capaz de alterar parte de sus habilidades físicas? ¿Qué resistencia real soportan las telañaras de Spiderman, capaces de atrapar autobuses en caída libre o alcanzar distancias que superan el centenar de metros? ¿Cuánta es la fuerza de una araña comparada en proporción con la de los hombres?

Quizá todas estas preguntas tengan respuestas, pero seguro que quien mejor puede dar una explicación a todas ellas es Stan Lee. El mítico dibujante de cómics tendrá también su particular homenaje con la emisión de ‘Stan Lee.El título del especial alude a una de las frases más populares del imaginario de Spiderman. ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’, le resume el tío de Peter Parker al todavía inexperto Spiderman poco antes de morir. Será el detonante de la catarsis del superhéroe. Y también es el resumen perfecto de la vida de Stan Lee, un hombre encargado de transmitir, con sus historias y creaciones, incontables valores humanos a toda una generación de ávidos lectores de cómics.

El creador de ‘Iron Man’ o ‘Los 4 Fantásticos’ ha consagrado su vida, precisamente, a las vidas de sus personajes. Involucrado en la creación y desarrollo de decenas de series, películas y videojuegos de sus ‘criaturas’, en todas ellas ha dejado siempre un legado de humanidad, de superación, de trabajo en grupo para la superación de las adversidades y de autenticidad que han hecho de él una auténtica institución dentro del Universo de los amantes del cómic. El especial que Discovery MAX emite el viernes 15 de marzo pone en relieve algunos de los aspectos más desconocidos de su vida, así como curiosidades muy poco difundidas de algunos de sus más célebres trabajos.