The Amazing Spider-Man 2 es la producción más grande de la historia de Nueva York

Primera imagen oficial de The Amazing Spider-Man 2

No hace falta que nadie nos diga nada para saber que The Amazing Spider-Man 2 maneja mucho presupuesto. Es la secuela de una película que recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo, así que tiene que ser grande. Ahora es oficial, ya que el Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado en AM New York que la nueva película del personaje arácnido es la producción más grande de la historia de Nueva York.

Primera imagen oficial de The Amazing Spider-Man 2

Hasta ahora, todas las películas de Spiderman rodaron exteriores y localizaciones en la ciudad de Nueva York, pero esta secuela será la primera de la franquicia que se rodarán íntegramente en el estado de Nueva York, generando miles de puestos de trabajo y millones de dólares de beneficios.

El rodaje de 150 días comenzó en Nueva York el mes pasado con muchas fotos publicadas de Chinatown y otras partes de la ciudad, incluyendo una escena de un funeral en el cementerio de Queens. Además, sabemos que rodarán una escena de una persecución en Rochester, y también hay previstos trabajos en Brooklyn y Long Island.

El Gobernador Cuomo ha dicho:

Nueva York tiene los recursos, el talento y las localizaciones para ayudar a que The Amazing Spider-Man 2 sea un enorme éxito.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graducación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.