Kevin Feige habla de nuevos detalles de Iron Man 3

Iron Man 3

Iron Man 3

En una profuda entrevista con About.com, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, revela nuevos detalles de Iron Man 3, como las altas expectativas, los públicos a los que va dirigida la película, la posibilidad de ver a Pepper Potts con armadura, el posible triágulo amoroso entre personajes y otras muchas cosas.

El triángulo amoroso en esta película es en realidad entre Tony, Pepper y los trajes. Tony, Pepper y su obsesión con esos trajes, y la obsesión con la tecnología. Y, es algo único para una gran franquicia de superhéroes tener ese tipo de capas. Sí, hay un villano. Sí, las expectativas están muy, muy altas, el Presidente de los Estados Unidos están en peligro. El Air Force One es atacado. Hay grandes expectativas con esta película. Pero las verdaderas expectativas son ver Tony siendo capaz de dejar a u nlado su obsesión de pasar todo el día, todos los días en el taller, jugueteando con sus trajes para centrarse en, y lo dice en el tráiler, lo único que le importa más, Pepper. Y eso es, de hecho, sobre lo que trata toda la película.

En esta película jugamos con el clásico damisela en apuros. Estamos aburridos de la damisela en apuros. Pero, a veces, necesitamos que nuestro héroe se desespere lo suficiente luchando por algo más que su propia vida. Así que es divertido jugar con, ‘¿Está Pepper en peligro o es Pepper la salvadora?’ durante el curso de la película. En términos de hacia dónde vamos con futuras películas, veremos. En los cómics ella prueba el traje y se convirte en su propio héroe llamado Rescate, que no lucha necesariamente con otra gente, sino que son misiones para ayudar a la gente y salvar a la gente. ¿Haremos eso más adelante con Gwyneth Paltrow? Quién sabe. Pero tenerla en el taje es algo con lo que hemos estado jugando desde Iron Man 3, donde hicimos algunos diseños y no acabaron encajando en la película. Pero la pequeña prueba que se vio en los vídeos es algo en lo que ciertamente estamos interesados.

Con respecto a la famosa escena de Tony Stark con un niño:

Aquí Tony está en el medio de Tennessee con su sombrero quitado, y está intentando hacer esta investigación. Y hay una relación dulce y divertida que comienza con este pequeño chico. Se muestra pedante con el chico, sí. El chico al principio se queda impactado, pero lentamente comienza a dar a medida que recibe de Tony. Hicimos montones de audiciones con niños, y Tyson llegó y se comportó como un auténtico niño. Pudo mantener una cara casi directa mirando a Robert. Conectó con Robert completamente, y decidimos que era el niño que queríamos contratar.

Llamé a Robert. Le dije, ‘Creo que es el mejor niño. Voy a contratarle’. Él dijo, ‘Déjame llamar a mí’. Y cuando salió del colegio, sonó su teléfono móvil y era Robert Downey Jr. llamándole y diciendo, ‘Vas a estar en Iron Man 3’. Así que esto continuó asi durante el resto de la producción. Fue realmente genial y se estableció un buen lazo. Y es un lazo divertido. Tony no le trata como a un niño, no lo hace, ya sabes, dale una plamadita y trátale como a un niño pequeño. Y croe que a los niños les gusta cuando los adultos no les tratan como niños. Así que lo proyectamos para algunas personas en una prueba normal y esa relación se situó como una de las más sorprendentes y únicas de la película.

Con Ty Simpkins siendo el primer actor joven con un papel completo en una película de Marvel Studios, ¿podría ser Iron Man 3 más familiar? A pesar de que la película cuenta con laficación PG-13 y el último tráiler se muestra muy intenso, Feige comenta:

En cuanto al marketing de esta película, si echas la vista atrás y miras el marketing de Los Vengadores, promete ser una película mucho más oscura de lo que es en realidad. La película es mucho más divertida de lo que muestra el tráiler. Lo mismo con esta. En este tráiler está siendo destruido, su vida pende de un hilo ¿cómo saldrá de eso? La película es mucho, mucho más divertida que eso, pero eso es lo que hace que la gente vaya al cine. Todas nuestras películas son PG-13. Conozco a padres que llevan a sus hijos de cuatro años, y conozco a padres que no llevará a sus hijos a verlas hasta que tengan trece años. Así que, en realidad, depende de eso. Para nosotros, hay cosas que puedes hacer si sigues al pie de la letra la ley en una película PG-13, hay un nivel de violencia que puedes añadir, hay un nivel de sexualidad que puedes tener, hay un nivel de lenguaje que puedes tener. Nunca vamos a superar eso de ninguna forma. Porque no lo queremos. Porque no es sobre lo que tratan nuestros personajes. Cuando tienes la cantidad de peleas y explosiones, y alguna sangre en su nariz cuando se pone el traje, eso es lo que queremos. Queremos que sea real. De otro modo, sería solo una cosa hecha por ordenador golpeando a una persona hecha por ordenador. Así que eso es por lo que siempre estamos en ese rango de PG-13. Pero Jon Favreau en las dos primeras películas, Joss Whedon en Los Vengadores, yo mismo, tenemos hijos. Queremos poder llevar a nuestros hijos a ver estas películas y que las disfruten. Es realmente el nivel de intensidad lo que determina si los padres están cómodos llevando a sus hijos al cine y no el contenido, necesariamente.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.