Brian Michael Bendis habla de los Guardianes de la Galaxia, tanto de los cómics como de la película

Brian Michael Bendis

Brian Michael Bendis

Como ya sabéis de sobra, el guionista Brian Michael Bendis ha dejado su etapa de 8 años en los Vengadores para dar el salto en Marvel NOW! a la rama mutante. Pero ese no ha sido el único cambio, ya que Bendis también es el encargado de lanzar la nueva serie de los Guardianes de la Galaxia, cuyo primer número llegará a las tiendas estadounidenses en dos semanas. En una reciente entrevista con USA Today, el creativo ha hablado sobre sus planes para el equipo intergaláctico y compartió algunas opiniones sobre la adaptación cinematográfica que prepara Marvel Studios para 2014.

Tuve esa idea de uno de los Guardianes siendo un miembro de la Tierra. Parecía como que sería algo genial de hacer y diría mucho más de lo que es la serie. Sería muy fácil para cualquiera de ellos hacerlo de otra forma que siendo un héroe, pero en lugar de eso son seres altruistas. Eso es genial. Miras a Star-Lord y una vez que descubres su historia de origen, allá vas, tío. Es como nuestro Luke Skywalker. Es nuestro Peter Parker justo ahí. En peleas Drax es increíble, pero entre esas peleas no solo no sabe qué hacer consigo mismo, sino que hay gente retándole constantemente o intentando hacerse un nombre con él. Gamora piensa que su padre es un monstruo y va a hacer lo que sea para poder detenerlo. Cohete tiene algo en marcha en su pasado y todo está hecho un desastre, y él es el único de su especie. Es hilarante cómo terminas preocupándote por él, y cómo se preocupa por Groot hace que te preocupes por él. Empiezas con la broma, y después de repente son el corazón y el alma de todo.

Aunque James Gunn se ha reunido con los guionistas Dan Abnnet y Andy Lanning, responsables de la anterior etapa de los personajes, todo parece indicar que Bendis es el principal consultor de la película con respecto a los cómics. Si sus palabras anteriores no son suficiente indicativo de la dirección que podría tomar la película, leed lo que dice a continuación.

Es imaginación fantástica. Es lo mejor de lo que pueden hacer las películas y los cómics, aquí hay un nuevo mundo, aquí está la nueva agenda. Cuando se puso en la agenda la primera película de Iron Man, mucha gente comentó lo mismo, ‘No es un nombre familiar como el de Spiderman. No sé…’. Es casi la misma conversación que estamos teniendo sobre los Guardianes. Definitivamente, el potencial está ahí.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.