Todas las noticias del Universo Marvel

Shawn Ashmore habla más de X-Men: Días del Futuro Pasado

Shawn Ashmore

Entertainment Weekly ha podido hablar recientemente con Shawn Ashmore para comentar detalles sobre su próximo regreso como Hombre de Hielo a X-Men: Días del Futuro Pasado, después de haber interpretado al personaje en anteriores películas de la franquicia. Aunque el actor reitera que aún no ha leído el guión, admite:

Mientras tenían lugar las negociaciones, hubo definitivamente alguna comunicación a grandes rasgos sobre cómo será el personaje y qué historia seguirá para que yo tuviera una idea. Específicamente, sé a grandes rasgos cuál es mi papel. No puedo esperar. Estoy muy emocionado. El hecho no solo de que vayamos a reunirnos e interpretar con muchos de los actores de las tres películas originales, sino también que se combinen esos dos mundos es algo increíble.

Recordando que inicialmente fue contratado como Pyro en la X-Men original, Ashmore dice:

El nombre de mi personaje era John, que era el personaje Pyro. Entonces cuando estábamos rodando me dieron nuevas páginas un día y decían, ‘Tu nombre ha sido cambiado. Ahora eres un personaje diferente’. Todo lo que pude pensar es, ‘Oh tío, debo haberla cagado. Imagino que no les gusto o que están cambiando el papel’. Y leí Bobby y era la escena en la que hago la rosa de hielo para Pícara. Así que fue un cambio interesante. Ahora, todos estos años después, consigo interpretar a este personaje.

En cuanto a la relación entre el Hombre de Hielo y Pícara, dado que Anna Paquin también estará en la película:

Lo sé. Están teniendo constantemente esos temas de relación, así que veremos qué pasa.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta),  y Omar Sy y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.