Todas las noticias del Universo Marvel

Dane DeHaan sobre la relación de los Osborn en The Amazing Spider-Man 2

Dane DeHaan

ComingSoon publica una entrevista con Dane DeHaan, elegido para interpretar a Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2, en la que el actor habla de su papel, de la relación con su padre Norman en la película y de cómo su privilegiada educación le distingue del resto de personajes.

En primer lugar, Chronicle era sobre un niño cuyo padre abusaba de él. Cruce de Caminos es sobre un chico que no sabe quién es su padre, y que son relaciones muy diferentes. Obviamente, con Harry Osborn, el privilegio es otra dinámica. La relación que tiene Harry con Norman es una dinámica diferente. Todo hijo tiene una relación con su padre, esté su padre ahí o no, y eso siempre tiene un efecto en la persona, lo admita o no. Hay muchas cosas diferentes por las que esas relaciones son complicadas.

En cuanto a si se explota más al personaje de lo que se hizo con el interpretado por James Franco en la trilogía de Sam Raimi, DeHaan se mostró reacio a comparar:

No sé, quiero decir que Franco hizo eso, y yo haré lo mío.

Cuando el tema cambió hacia su falta de conocimiento del mundo de los cómics, el actor fue mucho más franco, aunque desvelando que está haciendo sus deberes con algo de material de Marvel.

No creo que tengas que ser un fan de algo para hacer el trabajo. Creo que, definitivamente, es importante que esté familiarizado con las historias pasadas de Osborn, más por conocimiento popular que por saberlo todo porque es material que debería conocer. Mi trabajo como actor es el mismo trabajo, ya sea una película basada en un cómic o un arenoso drama de Derek Cianfrance, ya sea Chronicle o Sin Ley, que es abordar el personaje y, para bien o para mal, darle vida. Soy un fan de la interpretación.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graducación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.