Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Robert Downey Jr. habla sobre volver a la franquicia Iron Man y más cosas

ca10427r

Un halo de incertidumbre rodea a la posibilidad de que Robert Downey Jr., de 47 años, siga interpretando en el futuro a Tony Star / Iron Man en el cine tras la tercera entrega de la saga cinematográfica del Hombre de Hierro. En una rueda de prensa para presentar Iron Man 3, el actor habló con Screen Rant sobre su acuerdo con Marvel Studios y la posibilidad de un posible reemplazo.

Estoy seguro que ya han pensado en eso. Me gusta sre un hombre de empresa.

Me siento como que fui vendido a Disney por 4.000 millones de dólares. Ha sido muy modesto porque siempre me he dado cuenta de que solo eres parte de todo esto, ¿sabes? Y creo que los problemas empiezan cuando cualquier persona involucrada en cualquier cosa en particular que tiene éxito decide que tiene algún tipo de posesión sobre ello, porque en realidad, esto es algo que creó Stan Lee desde cero y que sigue en marcha, 50 años después.

En cuanto a si él, personalmente, ha pensado en volver o no a la franquicia tras finalizar el contrato, parece ser que sí, aunque duda, todo indica que por él no habría ningún problema.

Estuve molesto durante un tiempo, ya sabes, tienes un contrato que si hay éxito, hay muy pocos cambios para ti y entonces haces toda esta pasta. Pero entonces pienso sobre ello y es como, ‘¿Qué estaba haciendo en realidad antes de conseguir Iron Man?’. Y después, ‘No sigas adelante con esto, Robert. No es donde estamos. Tú eres un excelente conseguidor’. Y después, ‘Sí, sí, lo acepto’. Podría hablar sobre ello dos horas. Pero veamos qué ha pasado aquí en realidad.

Así que soy un gran creyente: no me gustan las ventajas, no me gusta negociar. Me gusta ir directamente al grano y decir, ‘Vale, echemos un vistazo a esto’. No voy a pretender estar por encima y todo eso. Quiero decir, obviamente es mejor tener un contrato que se acaba en lugar de tener uno indefinido, imagino que eso es por lo que los contratos tienen limitaciones. Déjame decir que los agentes, los abogados y yo tenemos ahora un poco la pelota. ‘Me aprietas. No, me aprietas tú’.

Aunque se dijo que Downey Jr. cobró 50 millones de dólares por Los Vengadores (incluyendo bonificaciones y demás), lo que supone 20 veces más que el resto de sus compañeros, el actor ha afirmado que él no es ese sucio negociador que todos dicen.

No me gusta todo esto, y creo que es particularmente una cosa de Occidente, no más porque vamos a otro ritmo que en Oriente, en tema de negocios y eso, ‘Hemos conseguido atornillarlos al suelo’. Es como, ‘¿Es eso lo que has conseguido? ¿Hacer que la gente se sienta mal? Uf, ¿realmente nos han apretado las tuercas, hermano? ¿No estábamos emocionados por el futuro hace un par de años y ahora nos estamos pisando las botas los unos a los otros? Disgusta bastante. Yo soy un artista.

Dejando a un lado el dinero, Downey Jr. apuntó a razones personales para seguir interpretando a Tony Stark.

Para mí, hay una especia de lista deseables o caja de sorpesas. ‘Aún no hemos podido conseguir meter esto en la película, quizás esta vez podamos’, o lo que sea. Puse mucha responsabilidad en Iron Man 3. Se suponía que Iron Man 3 iba a responder todas las preguntas del púbico, tratar todos mis momentos incómodos con la interpretación del personaje en el pasado, e introducir todas las ideas que se dejaron de lado en las últimas tres películas. Y entonces rodamos esta película y aún siento que hay otras cosas que tendíamos que hacer.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.