Joss Whedon habla de Hulk, S.H.I.E.L.D. y las película de DC

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

En una entrevista para Deadline con motivo de su nueva película, Much Ado About Nothing, el director Joss Whedon ha hablado sobre Hulk y varios de sus proyectos en Marvel, S.H.I.E.L.D. en particular, y sobre las películas de DC Comics.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Sobre S.H.I.E.L.D.:

Eso fue divertido de hacer, pero de nuevo, demasiado trabajo. La idea del Tipo Pequeño es algo que me resulta violento, y nunca ha habido un Tipo Pequeño mejor que Clark Gregg. Eso me intrigaba, ese mundo alrededor de la comunidad de superhéroes. Es la gente cuyos escaparates explotan cuando aparece el Destructor. Son las historias más íntimas que pertenecen a la televisión, y que realmente podemos tocar en el estilo visual y los valores, e incluso algo de la mitología de las películas Marvel. Creo que hemos juntado otro gran reparto liderado por Clark. Y lo mucho que establece o adelanta o reacciona a lo que ocurre en las películas es algo con lo que jugaremos sobre la marcha. Para mí, lo más importante es que la gente se enamore de ella por sus propios méritos, más que por estar preguntando constantemente, ‘¿Va a haber algún Vengador?’. Bueno, no va a haber ningún Hulk porque ese tipo es demasiado caro.

Estaré tan involucrado como pueda, la mayor parte a nivel de historia. En la serie de televisión puedo decir, ‘No, hacedlo a mi manera’. Solo intento mantenerla emocionante, con sentido y sorprendente.

Sobre los parámetros de sus tareas de consultor en Marvel:

Comprendo lo que está haciendo Kevin Feige y hacia dónde se dirige, leo los guiones, veo versiones, hablo con los directores y guionistas, y doy mi opinión. Ocasionalmente podría haber algo de escribir. Pero no estoy intentando meterme en las cosas de nadie, solo intento ser útil. Siempre que trabajas en un proyecto es como tomarse unas vacaciones del otro proyecto en el que trabajas otras 23 horas. Ese es el tema, te vuelve a llenar hacer algo más. Y están muy al tanto de que si estoy demasiado cansado u ocupado para ayudar con algo, está bien. Pero si puedo ayudar sin meterme en el camino de los cineastas actuales, eso es lo que voy a hacer.

Sobre las películas individuales de Hulk:

Hulk es la propiedad más difícil de Marvel porque siempre va sobre el equilibrio. ¿Es un monstruo? ¿Es un héroe? ¿Vas a arraigarlo a un protagonista que pasa todo su tiempo intentando detener la razón por la que fuiste a ver la película? Siempre es un baile. No creo que las dos primeras películas lo clavasen, pero no envidio la tarea. Fue más fácil tenerle en un grupo que construirlo todo a su alrededor. No creo que hubiese ningún problema en hacer un apelícula que tuviese suficiente Banner, incluso aunque no hubiese Hulk. Poer si fuese solo Hulk durante toda la película, creo que Mark Ruffalo diría en algún momento, ‘¿Dónde estoy?’. Me inclinaría menos por perseguir una historia donde Hulk es siempe Hulk. A Mark Ruffalo y a mí nos encantó Hulk y abordamos una y otra vez el concepto de la rabia y cómo debería manifestarse, y esa parte fue fascinante para ambos. Pero cuando llega la hora de que Hulk tenga que ponerse los malditos pijamas más absurdos que hayas visto nunca, una corona hecha de bolas y un puñado de puntos en su cara, y gruñir por todas partes como un idiota, el corazón real de la experiencia es definitivamente interpretar a Banner. Y a la gente le encantó Banner porque creo que Mark te atrapa desde el primer momento que aparece.

Sobre el Universo Cinematográfico de DC:

No lo sigo muy de cerca. Pero me encantó Batman Begins y pienso que Christopher Nolan clavó a Batman de una forma que no había hecho nadie nunca. No podría ser más diferente de Los Vengadores, y los universos Marvel y DC son animales diferentes. Si de hecho consiguen descifrar el código de lo que no se ha hecho en cuando a crear sensibilidades compartidas en las que todas las películas sean interesantes y se junten, me voy a emocionar. No tengo duda de que vamos a metenernos en el terreno los unos de los otros.

No es fácil. No es un simple truco. Las propiedades de Marvel con la excepción de Batman, que a menudo ha sido descrito como el personajes de Marvel en el Universo DC, son mucho más fáciles de traducir para un público moderno. Superman, Wonder Woman, Linterna Verde están muy por encima de nosotros y sus poderes son amorfos y les hacen 10 veces más duros. Incluso cuando estás en una pelea, es más complicado escribir una pelea para Thor que para el Capitán América, porque el primero es mucho más fuerte. Me encantó lo que estuve haciendo en Wonder Woman. Claramente fue una experiencia emocionante. Escribí la película, me sentí bien con los presonajes, la estructura necesitaba ser trabajada, hice otro boceto, lo leyeron y estuvieron conformes. Ni siquiera hubo una llamada de teléfono.