Todas las noticias del Universo Marvel

Shane Black habla de Extremis en Iron Man 3

Rodaje en China de Iron Man 3

Sabemos de su existencia y vimos algo en el último tráiler, pero aparte de eso no sabemos demasiado sobre cómo será tratado el virus Extremis en la película Iron Man 3, y si sigue a raja tabla el arco argumental de Warren Ellis desarrollado para los cómics. Pues bien, en una entrevista para la revista SFX, el director de la película, Shane Black, ha revelado gran cantidad de información al respecto.

En el cómic de Extremis, hay un tipo de cosa que asumen el control de todo y básicamente actualiza el ADN. A veces mueres. Pero si sobrevives a la experiencia entonces sales cambiado de ello. Pero la forma en la que lo hacen es que el tipo que lo hace no es cualquier hombre elegido para ser el súper soldado, es simplemente un soldado. También hay un elemento de realismo en eso. Así que lo que hemos intentado hacer es coger ese concepto de ciencia ficción de súper gente, y hacerlo más terrenal en el tipo de gente que se presenta voluntaria para ello sin ser necesariamente súper villanos, sino simplemente gente que quiere mejorar. Me encanta la idea de un súper villano que lleva capa, que no lleva un súper traje. Que va por ahi´vestido como tú vas ahora. Y para la ciencia de todo esto, una vez más hemos vuelto a los cómics, y creo que encaja mucho con la idea de Maya hensen, que conoció a Tony hace mucho y tuvo el germen de una idea, que ahora ha fructificado y completado el círculo, pero tiene miedo porque ha salido por ahí. Y partimos de ahí. Creo que estaréis interesados en el efecto que generamos para demostrar lo que hace Extremis en un ser humano. Es un efecto especial muy interesante. Pero nos hemos alejado deliberadamente de definirlos como nanites. Lo que mantenemos de los cómics es la idea de que hay un lugar en el cerebro que parece haber estado dormido, pero que existe en los seres humanos, que está esperando a que los seres humanos descubran una forma de usarlo. Ha estado ahí siempre.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.