Sam Raimi revela que Anne Hathaway habría sido la Gata Negra en Spider-Man 4

Sam Raimi

Sam Raimi

Primer recordemos que casi hubo una Spiderman 4 de Sam Raimi, una película que llegó a tener guión, que estuvo en preparación y en la que John Malkovich iba a interpretar al Buitre. También se rumoreó que, en la película, la hija del personaje de Malkovich también se pondría el traje de Buitre, un papel para el que se dijo que había hecho una prueba Anne Hathaway, pero nunca fue confirmado. Ahora, en una entrevista para Vulture, Sam Raimi ha revelado que Hathaway sí que hizo una prueba, pero para interpretar a Felicia Hardy, la Gata Negra (papel que además parece que había conseguido). Curiosamente, la misma actriz acabó interpretando después a Catwoman en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

Aún no conseguí ver Batman, porque he estado trabajando sin parar en Oz, pero he oído que la actriz está genial en ella. No me sorprende, porque me encantaba lo que hacía en las audiciones para Spiderman 4.

Además, el director también ha hablado sobre por qué no hubo cuarta entrega y cómo terminó su relación con Sony.

En realidad, fue la más amigable y poco dramática de las rupturas: Fue simplemente que teníamos una fecha límite en la que yo no podía hacer que la historia funcionase al nivel que yo quería que funcionase. No estaba nada feliz con Spiderman 3, y quería hacer Spiderman 4 para terminar con una nota alta, la mejor Spiderman de todas. Pero no podía conseguir elaborar el guión a tiempo, debido a mis propios fallos, y le dije a Sony, ‘No quiero hacer una película que sea menos que genial, así que creo que no deberíamos hacer esta película. Seguid adelante con vuestro reinicio, que habéis estado planeando igualmente’. Y el co-presidente de Sony, Amy Pascal, dijo, ‘Gracias. Gracias por no gastar el dinero del estudio, y apreciamos tu sinceridad’. Así que lo dejamos de buenas maneras, intentando ambos hacer lo mejor para los fans, el buen nombre de Spiderman, y Sony Studios.