Kevin Feige sobre si habrá una escena post-créditos finales en Iron Man 3

Kevin Feige

Recordemos que existen, principalmente, dos rumores para una posible escena post-créditos finales en Iron Man 3. En su día se habló de una en la que se presentaría a Hank Pym, el Hombre Hormiga, como adelanto de su propia película (que llegará en 2015). La otra, que es la que más suena, habla de una conexión con la película de Los Guardianes de la Galaxia, que no vamos a explicar aquí por tema de spoilers, pero que podéis leer aquí. Sin embargo, obviamente, no hay confirmación oficial ni de una ni de la otra, ni siquiera sobre si habrá alguna, y de eso es de lo que habla el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista para Fandango.

Kevin Feige

Sobre si habrá una escena post-créditos finales en Iron Man 3:

Depende del caso concreto. Quiero decir, no quiero estar en ese cine cuando, aunque solo sean dos personas, se queden y no pase nada. Me gusta que hayamos entrenado a alguna gente a quedarse hasta el final y obtener una pequeña recompensa. Pero sirve a un propósito diferente. Fue parte del ‘Hey, sorpresa, mirad. Esto está todo conectado. Estamos construyendo algo aquí’. Como la broma del shawarma, que todo el mundo sabe que fue una idea que salió mucho más tarde y se rodó justo después del pre-estreno, solo porque pensamos que sería divertido. Así que ahora es un poco rápido y vacío porque la gente lo sabe, y francamente el propósito general de Iron Man 3 es decir que esos personajes pueden existir de nuevo con éxito por su cuenta. Pero, como dije, no quiero estar ahí cuando no pase nada.

Por otro lado, el director de la película, Shane Black, habla sobre los retos físicos a los que se enfrentaron los actores en esta película:

Todo tiene que ver con los trajes volando. Todo son cables y tienes que manejar a alguien o a algo que es invisible. Así que hay un tipo con cables y es golpeado por una cosa invisible que le lanza hacia atrás. Tienes que encajar todo y no hay nada ahí. En la sala de edición, es fastidioso todo el tiempo. En Kiss, Kiss, Bang, Bang saldríamos y diríamos, ‘De acuerdo, estamos haciendo una escena de acción. El coche choca. ¿Hacia dónde vamos?’. En esta no podrías hacer eso. No podrías llegar el mismo día y decir, ‘De acuerdo, salta de la torre y el edificio explota, empecemos’. Tenías que tenerlo meticulosamente planeado por adelantado. Para mí, las cosas invisibles eran lo más desalentador.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.