[Actualizada] Marvel usa a Iron Man para concienciar a los niños sordos

Iron Man con los niños sordos

[Actualizada]

Actualizamos la noticia incluyendo una foto de la presentación y el póster.

[Noticia original]

Marvel Comics saltó a la acción el año pasado para ayudar a convencer a un niño de 4 años de que sí, los superhéroes también usan audífonos, y ahora la editorial está llevando ese mensaje inspiracional a todos los niños con problemas auditivos de Estados Unidos.

HAWKEYE_BLUEEAR_copy-625x962

Haciendo memoria, Christina D’Allesandro consiguió llegar hasta Marvel la pasada primavera después de que su hijo Anthony Smith no quisiese usar su audífono porque decía que los superhéroes no los usaban. La compañía respondió primero con la evidencia de la pérdida de audición de Ojo de Halcón en los años 80 y después con la creación del superhéroes Blue Ear de la mano de Nelson Ribeiro y Manny Mederos. La historia recibió cobertura internacional, llevando a D’Allesandro a recibir gran cantidad de correos electrónicos de padres de todo el mundo con hijos con problemas similares.

Ahora, New Hampshire Union Leader informa que D’Allesandro y Anthony viajarán hoy a Nueva York, donde Marvel y la fabricante de audífonos Phonak descelarán un póster protagonizado por Iron Man que será distribuido a las clínicas de audiología pediatra de todo el país. El propio Iron Man estará en la presentación pública, en el Center for Hearing and Communication.

Iron Man con los niños sordos

El póster, que será regalado a todos los jóvenes pacientes, es descrito como una página de cómic basada en una historia corta de Christos Gage con dibujos de Paco Medina. En la historia, un grupo de niños que juegan al fútbol no quieren dejar que un compañero de clase sordo se una a ellos hasta que llega Iron Man y les explica que el niño y él no son muy diferentes, ambos usan tecnología para ayudarles a ser mejores. Podéis ver el póster a continuación.

Iron Man con los niños sordosFuente: Marvel.