[ECCC] Resumen del panel de Marvel en la Emerald City Comicon

Logo de Marvel

A continuación os vamos dejar un resumen de lo que reveló Marvel Comics durante su panel en la Emerald City Comicon, celebrada este pasado fin de semana. Allí estuvieron presentes Sam Humphries de Uncanny X-Force, Mark Waid de Indestructible Hulk, Matt Fraction de la línea Fantastic Four, Joe Keatinge de Morbius, Kelly Sue DeConnick de Captain Marvel y Gerry Duggan de Deadpool. También se esperaba a Brian Posehn, pero parece ser que finalmente no pudo asistir.

Logo de Marvel

Entre todos hablaron del futuro inmediato del Universo Marvel en general, dando una idea del cada vez mayor alcance con el protagonismo de Nova y los Guardianes de la Galaxia, y el regreso de Thanos en Thanos Rising, donde se explorará su orginen y su relación con Muerte.

Age of Ultron empieza este mes, y lo hace con un Universo Marvel ya destruido, habiendo sido conquistado por el malvado robot. Se han dado pocos detalles de este evento más allá de que es como la despedida final de Briam Michael Bendis de los Vengadores, y de la revelación de que este evento no es más que la entrada a otro evento.

Tampoco se habló demasiado, por no decir nada, de esos recientes teasers referentes a algo denominado First, así que para saber algo tendremos que seguir esperando.

Dejando todo esto a un lado, se revelaron las siguientes cosas:

  • La serie Captain Marvel va a tener un crossover con Avengers Assemble. Comienza en mayo con Enemy Wihtin Nº 1. A pesar de involucrar a Carol Danvers y las connotaciones que implica, Deconnick insiste en que no tiene nada que ver con la historia del secuestro de Ms. Marvel por parte del hijo de Inmortus, y es más, dice que nunca usará esa historia en ninguna de sus series. Scott Hepburn será el nuevo dibujante de la serie.
  • Morbius continuará re-estableciendo a su personaje en los primeros cinco números de su propia serie, y se convertirá de nuevo en parte del Universo Marvel en los números 6 y 7, en donde contará con la presencia de Superior Spider-Man.
  • La historia actual de Masacre terminará en el número 6, y a partir de ahí tendrá una historia en solitario que le llevará a los años 80, mezclándose con la época de Tony Stark en Demonio en una Botella. Dugan promete que la serie tendrá momentos con más implicaciones terribles en el futuro, así como una aparición de Superior Spider-Man.
  • Fraction aclaró que el asesisato misterioso de Hawkweye Nº 11 será resuelto por Pizza Dog. En serio. También FF contará con una fiesta en la piscina, Yancy Street, un Ben Franklin Skrull, el Big Bang y el Big Crunch, aunque quizás no en ese orden.
  • Humphries pesentará a los Ultimates de la Costa Oeste, incluyendo a Wonderman, la Visión, el Caballero Negro, Tigra y Temblor. Uncanny X-Force ahondará en la vida de Bishop mientras estuvo atrapado en el fin de los tiempos, y la relación entre Fantomex y Betty será examinada antes de que se produzca el regreso de un gran clásico de los villanos X.
  • Una lucidez de Mark Waid le llevó a una historia sobre Daredevil en una épica pesecución de coches, así que podemos esperar verlo en algún número próximo. Mientras, el villano tras todo desde Daredevil Nº 1 será revelado al fin. En Indestructible Hulk, Walt Simonson se une a la serie para un arco de tres números con Hulk y Thor luchando contra los gigantes de hielo, antes de que Hulk y Daredevil formen equipo.

Fuente: Bleeding Cool.