Póster latino de Iron Man 3

Como adelanto del tráiler de Iron Man 3 que revelarán mañana en exclusiva, Yahoo! Movies se ha sentado con Robert Downey Jr. para hablar sobre los retos de interpretar a Tony Stark. Uno de los mayores retos, según comenta, es trabajar con el famoso HUD, usado para escenas en las que no podemos ver la cara de Downey tras su máscara. El actor comenta que usarlo en la última película de Marvel Studios no ha sido más fácil que antes, y lo compara con grabar doblajes para anuncios de televisión. A pesar de gustarle, Downey dice:

No sabrías desde mi disposición todas las veces que tengo que entrar y trabajar, porque es como una terapia irritante.

Tras esto, el actor entra más en detalle sobre el proceso de usar la HUD, diciendo que se graba después de que se terminan todas las escenas de acción. Además, implica actuar de forma tan intensa como si estuviera en las propias escenas.

Cuando haces el trabajo de HUD, generalmente es lo último de la agenda. Y vas a volver y esencialmente dejar la película de nuevo vista de cerca, cansado.

Entonces adelanta una posible secuencia de la película protagonizada por Pepper Potts.

No me gusta, como yo mismo, ‘De acuerdo. ¿Qué está pasando ahora?, mientras el director dice, ‘Oh, la mujer más importante de tu vida está cayendo de una grúa al vacío. ¿De acuerdo? Así que vamos a ensayar una vez y después lo haremos 10 o 12 veces hasta que la cámara lo coja y tú hayas dado suficiente’. Ellos solo gritan en tu dirección… me gustan esas escenas. Me gusta la acción.

Downey Jr. también habla de llevar un traje de Iron Man real en el set, diciendo que el traje de esta película es más ligero y más flexible. Sin embargo, comenta:

No hay una versión cómoda, así que es como, ‘Hey, ¿no pensáis que esas astillas de bambú son de hecho un poco menos duras en la cutícula hasta que llegan al nervio?’.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.