Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Chris Claremont habla de X-Men: Días del Futuro Pasado

Días del Futuro Pasado

Aunque 20th Century Fox ha tenido resbalones con las franquicias mutantes, en general al guionista Chris Claremont le gusta lo que ha hecho el estudio con los personajes que tan bien conoce. En una entrevista para Newsarama, el autor durante tantos años de los X-Men y creador del arco argumental en el que se basa la película, ha hablado sobre qué opina de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Diría que el reto para Bryan es que el corazón de la historia original no sea la lucha contra la Hermandad en la época actual. El reto, la historia, es de hecho lo que ocurre en el futuro. Llevarlos al punto en el que puedes enviar de vuelta a Kitty, y ver las consecuencias de lo que ocurrirá si fallan, y no saber al final cómo va a cambiar. Piensas que va a ser un final feliz, pero no estás seguro, porque casi todo el mundo muere, al menos en el cómic. No puedes apostar fuerte. Esto es la mayoría de mi trabajo diaria, bailar alrededor o a través de los X-Men como concepto.

Podrías mirarlo como viajes en el tiempo, podrías verlo como una dimensión paralela. Todo depende de cómo quieras definirlo, y estoy seguro de que tienen a algunos cerebros en algún lado ganando un pequeño salario por descubrir una forma plausible de hacerlo funcionar. Esa es la diversión y los juegos de Hollywood. Cómo demonios van a encajar eso en 120 minutos, no tengo ni la más remota idea. Estaré observando esto como tu película básica de 1974 con un intermedio.

En películas, a menudo es un objeto de un solo intento. Si estamos haciendo Días del Futuro Pasado, necesitamos a Ororo, necesitamos a Logan. Ok, tenemos a Hugh Jackman, pero eso significa que tenemos que tener a Halle Berry. Esto seguro que algún tesorero de Fox está diciendo, ‘Uf, ¿de cuánto estamos hablando?’. Por otro lado, nunca sabes cuándo un gran talento está deseando hacer una Scarlett Johansson, y venir quizás en ese sentido, solo por la diversión de hacerlo. Lo realmente bueno de Futuro Pasado es que tienes una película de superhéroes, para sorpresa de todo el mundo, espero, que va sobre algo. Va sobre el racismo, espero. Va sore resistir a la opresión. VA sobre luchar por la libertad y el coste de luchar por la libertad. Me fascinará ver cómo entrelazan las dos.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta),  y Omar Sy y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.