Todas las noticias del Universo Marvel

Dowey Jr. habla sobre cómo acabó en Iron Man y Shane Black sobre si habrá más películas y sobre el guión

Iron Man 3

Como comienzo de la promoción de Iron Man 3, Robert Donwey Jr. ha sido entrevistado por la revista Esquire, en la que echa un vistazo atrás para recordar su audición para la Iron Man original, que fue la película encargada de lanzar el universo cinematográfico de Marvel.

Creo que Iron Man supuso la primera vez que hacía una prueba de pantalla desde Chaplin. Hasta dónde yo sé, fue el destino. Ahora, no puedo decirte cuánta gente hay alrededor con la fría y dura evidencia de que no fue así. Yo no iba a dejar de perseverar, prepararme o rezar para conseguirlo. Fue una locura, en el buen sentido. Y de repente me ocurrió, Dios mío, Stan Lee podría no saber esto, pero todo lo que el creó ha estado llevando hasta este momento. Soy yo. Entonces pensé, ‘Espera un segundo, tío, ¿esto que está pasando aquí es algún tipo de mezcla de personalidades neuróticas?’. Y entonces pensé, ‘Nah, esto parece diferente’.

Mientras, por otro lado, un extracto de una entrevista para Premiere revela los pensamientos que tiene el director de Iron Man 3, Shane Black, sobre futuras entregas de la saga.

Tengo la sensación de que la historia que hemos desarrollado para Iron Man 3 concluye una trilogía, aunque también deja la puerta abierta para una cuarta. Tuvo muchas conversaciones sobre este tema: ‘¿Es esta la última Iron Man para Robert?’. Algo me dice que este no será el caso, y veremos una cuarta, o una quinta… Pero solo puedo emocionarme un poco.

Recordando cómo llegó a dirigir Iron Man 3, Shane Black continúa:

Cuando Marvel contrata a un director, el guión de la película generalmente ya está escrito. Excepto que contraten a alguien que en su base ya sea guionista. Esto al principio fue un problema, porque ya habían contratado a Drew Pearce para escribir Iron Man 3. Fue como, ‘Pero no necesito a Drew Pearce, ¿cuál es la historia?’ (risas). Finalmente accedía reunirme con él y le escuché inmediatamente. Hoy no soy solo fan de Drew Pearce, sino que también nos hemos hecho amigos. Venía  a mi casa todos los días, sacábamos un lápiz y un papel y hacíamos tormenta de ideas desde por la mañana hasta por la noche. El guión fue escrito realmente a cuatro manos. Una colaboración excelente porque ya habían contratado a Drew Pierce para escribir.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.