Mark Millar habla sobre el Daredevil de Joe Carnahan que no pudo ser

Una de las oportunidades perdidas que seguramente más duelen a Mark Millar, actual Consultor de Fox para sus franquicias Marvel, es la pérdida de los derechos de Daredevil, y más cuando se estaba preparando un reincio cinematográfico bastante prometedor a manos del director Joe Carnahan. En una entrevista par Sci-Fi Now, Millar habla precisamente de esto, sobre la visión que tenía Carnahan del personaje y de la idea de ambientarlo en los años 70.

Llegué esa semana. Estaba en LA y sabía que había conversaciones sobre ello. Joe Carnahan es un muy buen amigo mío. De hecho ,Joe fue probablemente la persona que más me empujó a aceptar este trabajo, así que en realidad estaba desando hacer esto. Ahora está trabajando de forma genial en Némesis, que desde un punto de vista personal es más emocionante porque es otra película del Millarworld, pero la idea original era genial, y desafortunadamente había 11 meses para hacer que eso saliera antes de que los derechos volviesen a Marvel Studios, lo cual es una auténtica pena.

No tengo ni idea de qué planes tiene Disney Marvel, pero con Fox Marvel los planes eran geniales. Espero que hagan justicia con Daredevil, porque me encanta el personaje.

Hablando más de Carnahan, y de ese vídeo de prueba que llegó a publicar mostrando el arco argumental Born Again de Frank Miller intercalado con imágenes de The Warriors, Taxi Driver y otras películas, Millar continúa:

Esto iba ser un cruce entre Serpico, Sidney Lumet y Frank Miller.

La cosa a la que apuntaba Joe era muy inteligente, habló conmigo antes de empezar a trabajar en ello. ‘He tenido una idea para Daredevil’, y yo le dije, ‘¿Cuál es?’, y tenía un acto en mente y me dijo, ‘No podemos ambientarla en la época actual’, y yo dije, ‘¿Por qué?’, y respondió, ‘Bueno, la Cocina del Infierno es como un precioso vecindario’. De hecho, nunca había pensado de esa forma, pero es verdad, ya sabes, el anterior alcalde de Nueva York, Rudy Guilliani, lo limpió todo. Es bueno para la gente que vive allí, pero no es muy bueno cinematográficamente.

Así que dijo que tenía que ser una película de época, y dijo que la época perfecta para ambientarla serían los años 70, con el boom del kung-fu, los problemas raciales, la censura, todo ese tipo de material que sería genial en una película de superhéroes, y la censura con un tipo que es ciego sería increíble.