El director y el reparto de Iron Man 3 hablan de sus personajes y la película. Se confirma el por qué de Iron Patriot

Iron Man 3 en Empire

La revista Empire sigue proporcionando información sobre Iron Man 3. Tras la estupenda portada, las nuevas imágenes de la película y las declaraciones de Robert Downey Jr., ahora nos llegan comentarios del director de la película, Shane Black y de algunos de los actores principales del reparto.

Iron Man 3 en Empire

Black comienza hablando sobre cómo influyó Los Vengadores en Tony Stark:

Tony Stark ahora se escuda en esos trajes para sentir que es capaz. Se rodea de esas cosas casi como con una manta. En Los Vengadores, luchó contra alienígenas, pero él era el único personaje que yo no habría elegido para luchar contra alienígenas. Ahora hemos sacado ventaja del hecho de que luchó contra alienígenas y él habla sobre ello.

Sobre la relación en la película de Tony con Pepper Potts, actual Directora Ejecutivo de Industrias Stark, Gwyneth Paltrow afirma :

Adora a Tony, pero se harta completamente de él.  Él se ve atrapado en una mirada atrás.

Ben Kingsley, que interpreta al Mandarín, describe brevemente a su personaje de una forma muy peculiar:

Una parodia de la iconografía americana. Está ahí para confundir, no sabes qué viene después. Shane me permitió forzar los límites del papel, así que me permití comportarme un poco como un loco.

Las acciones del Mandarín en Iron Man 3, y la incapacidad del ejército para ayudar durante el ataque alienígena visto en Los Vengadores, hace que el Presidente de los Estados Unidos, el cual Empire confirma que es interpretado por William Sadler, otorga a James “Rhodey” Rhodes una nueva armadura de Máquina de Guerra roja, blanca y azul (algo que se rumorea que veremos en el nuevo tráiler). Se presenta, por tanto, Iron Patriot, un nombre que según Don Cheadle no pega bien con Tony Stark.

El nombre tiene más sentido que Iron Man. Es un aspecto nuevo e interesante. No sé cómo, pero personalmente me siento como envuelto en la bandera, pero a Rhodey no le importa cómo sea el color. Solo quiere hacer lo que hace.

Sin embargo, Iron Patriot no es de ayuda cuando uno de los amigos cercanos de Tony Stark es atacado por el Mandarín, forzando a Tony a esconderse. Aparentemente, Stark lanza un reto / amenaza al Mandarín en directo por televisión (algo que también se rumorea que veremos en el nuevo tráiler). Black comenta:

La interpretación de Tony hecha por Robert es del vaquero americano definitivo que desafía a la autoridad, piensa por sí mismo y es extremadamente individualista. Esa es una América en la que nos gusta creer, y es por lo que el Mandarín, que odia América, es un buen rival para Tony en esta película.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.