Bryan Singer habla de su papel en X-Men: Primera Generación

Bryan Singer

En una entrevista para Crave Online, el director Bryan Singer ha hablado sobre su labor y su aportación a la franquicia de los X-Men de Fox después de dirigir X2.

Bryan Singer

Sobre su participación en X-Men: Primera Generación y la noción de algunos de que está usando cosas descartadas por Matthew Vaughn.

Sería raro dirigir Días del Futuro Pasado si no hubiera escrito la historia para X-Men: Primera Generación. Escribí la historia para esa película y la produje, y fui parte instrumental en el casting, el diseño y participé en la post-producción, así que fui parte de la película. Inicié esa película y la originé de ese modo, y trabajé con Matthew y fui uno de los que de hecho contrató a Matthew, así que de algún modo siendo que no estoy entrando completamente en la franquicia de alguien. Estoy entrando en una que él ejecutó maravillosamente, pero una de la que fui parte.

Comparando con la franquicia Aliens, donde varios directores dirigieron diferentes entregas.

Sería diferente si estuviese haciendo una secuela de Star Trek, donde otra persona contrata a todo el mundo, otra persona la ha diseñado, otra persona ha creado un aspecto, un humor y una historia y después llego yo, para que pueda hacerse. James Cameron lo hizo de una forma muy bella con su secuela de Alien, pero es una cosa un poco diferente. Yo regreso a mi mundo. Lo único que será diferente y emocionante para mí es poder dirigir finalmente a Jennifer Lawrence. Ya he dirigido a Nicholas Hoult, y con Michael Fassbender y James McAvoy, que son actores fenomenales, y voy a trabajar con ellos como director en lugar de como productor.

Sobre múltiples líneas temporales y su deseo de arreglar algunos errores de continuidad.

Sí, esa es la respuesta a tu pregunta sobre si esta es la X-Men 3 que yo quería hacer y si arreglará cosas. Y mucho más porque esta combina las historias y los repartos de X-Men: Primera Generación y mis películas de X-Men originales, así que puedo hacer un poco de ese material divertido, pero también puedo hacer mucho más. Es una historia muy épica. Tiene lugar en múltiples épocas y tiene una locura de reparto.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno) y Peter Dinklage (papel aún desconocido). La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.