Axel Alonso dice que Marvel Studios no influye en los cómics

Axel Alonso

Axel Alonso

En su reciente columna semanal para CBR, el  Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, ha hablado sobre cómo influencia Marvel Studios a la línea de cómics. Recordemos que Matt Fraction ya reveló recientemente que la película del Dios del Trueno influyó en su trabajo en el cómic del asgardiano, y solo hay que echar un vistazo a Marvel NOW! en general para ver esa influencia.

– Axel, con nuestra sesión de preguntas y respuestas de los fans de hoy pensé que podría empezar con algunas preguntas que se centran en esa conexión incluso difícil de explicar entre Marvel Comics y Marvel Studios. Chariset comienza con esto: ‘¿Hasta qué punto usáis las películas como comunicador social para ver qué funcionará con el personaje? Si la película del Dr. Extraño sale y Extraño es un adolescente con los ojos perfilados y muchos tatuajes, y eso hace dinero, pensaréis que así es como escribiréis a Extraño?

Definitivamente, así no es como lo hacemos. Si Marvel NOW! probó una cosa, es que aportamos material de primera calidad de nuestros guionistas. Avengers refleja la visión de Jonathan Hickman, no de Marvel Studios. Y lo mismo ocurrirá en el futuro.