Bryan Singer habla de conectar Días del Futuro Pasado con Primera Generación

Bryan Singer

Bryan Singer

Aunque todos vimos siempre X-Men: Primera Generación como un reinicio, con el paso del tiempo cada vez intentan hacernos creer más que siempre hubo intención de enlazar esta película con el resto de filmes de las franquicias mutantes de Fox. Da igual si es verdad o es mentira, porque el caso es que con X-Men: Días del Futuro Pasado lo están haciendo, y eso es lo que importa. El director de la película, Bryan Singer, habla sobre ello para SuperHeroHype.

Escribí la historia para Primera Generación y la produje, así que esta es una oportunidad de no hacer una secuela de Primera Generación o una secuela de X-Men 3, sino de hacer ambas cosas de alguna forma. En Días del Futuro Pasado la estructura de l ahistoria es una forma fantástica de hacer eso.

Obviamente, teniendo esto en cuenta, la curiosidad reside en saber cómo se van a enlazar todas las películas, principalmente en términos de continuidad. Singer también habló sobre esto:

Es una historia de origen. Siempre tuve una idea en mi mente sobre la historia entre el Profesor X y Magneto, y Primera Generación fue una oportunidad de explorar esa historia. Creoq ue hemos hecho un trabajo decente desarrollando el guión de Días del Futuro Pasado y manteniendo esa continuidad.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo) y Hugh Jackman (Lobezno). La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.