Bryan Singer habla del enorme reparto de X-Men: Días del Futuro Pasado y del posible regreso de Tormenta

X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado

Una de las mayores alegrías, que es a la vez una de las mayores preocupaciones, de los fans con respecto a X-Men: Días del Futuro Pasado es el enorme reparto que se está formando para la película. Por un lado tenemos a gran parte de los actores de X-Men: Primera Generación, y por otro el regreso de varios de la trilogía original. Pero la pregunta es, ¿alrededor de cuáles girará la historia? ¿Habrá lugar para que cada uno de ellos tenga un papel importante, o la mayoría serán simples secundarios que pasarán sin pena ni gloria? En una entrevista reciente para MTV, el director de la película, Bryan Singer, responde vagamente a esta pregunta:

Aún no quiero decir quiénes son los protagonistas, o hablar de ello, pero diré que todos los personajes tienen una función muy importante en la historia. La historia está diseñada y provista para el reparto combinado. No es solo lanzar a la gente a que ocupe la pantalla, a que salgan en los carteles. La historia es Días del Futuro Pasado, y nuestra versión de Días del Futuro Pasado está construida para contar con ese enorme reparto, todas sus relaciones, todas sus debilidades y todos sus logros.

Con tantos personajes de la trilogía original ya confirmados, uno que sorprende que no vaya a estar, dejando a un lado el Cíclope de Tim Pocock y la Jean Greay de Famke Janssen, es la Tormenta de Halle Berry, dada su importancia y el hecho de que fue uno de los personajes que sobrevivió a X-Men 3: La Decisión Final. Afortunadamente, y según lo que desvela Singer, no podemos descartar aún la participación del personaje en esta historia, ya que aún está todo en el aire.

No puedo decirlo. Aún no lo sé. Y no es necesariamente por el aspecto de llegar a un acuerdo. Quiero asegurarme de que tendrá sentido. Pero me encanta trabajar con ella.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo) y Hugh Jackman (Lobezno). La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.

Gracias a Marivi por el aviso.