Brian Michael Bendis explica que tendrá en cuenta la etapa de DnA para Guardians of the Galaxy

Guardians of the Galaxy Nº 1

Guardians of the Galaxy

Muchos fans están preocupados  por algo que no deja de dar vueltas, el polémico final de Guardians of the Galaxy de DnA y el regreso de la franquicia con Marvel NOW!. Ahora, en palabras para CBR, el guionista Brian Michael Bendis dice que, básicamente, que a él todo eso le da igual, que hará referencias a La Imperativa de Thanos de Dan Abnett y Andy Lanning para explicar el regreso del supergrupo cósmico.

Vaya, realmente debería leer todas esas historias. (Risas) No, por supuesto que las he leído. En primer lugar, en Avengers Assemble he hecho referencia a algo que pasó, y en Guardians of the Galaxy Nº 1 haré referencia a ese algo oscuro y raro que también pasó. Llegaremos a eso más adelante pero no de forma inmediata. Hay un secreto que tiene uno de los Guardianes y algunos no saben qué paso en el Cancerverso. Hemos montado eso para que trate con otro día, y por supuesto que llegaré hasta ello.

Bendis también intenta tranquilizar a los fans diciendo que ha leído todas y cada una de las palabras que se han publicado antes en los cómics de lado cósmico de la Casa de las Ideas, que tendrán todo ese material en cuenta, y que respeta el trabajo hecho por DnA siendo uno de los que dejó que los autores hiciesen un poco lo que quisiesen, sin usar sus personajes en Avengers.

No sé qué más podría hacer, pero no hay nada más que respeto desde el punto de vista creativo y el editorial. Lo siento si sentís que vamos a pasar por encima de todo ese material, pero he dejado muy claro que estamos sobre sus hombres. Y su etapa terminó ya hace unos años. Cuando yo estaba en Avengers, dejé claro que esos personajes dejarían hacer a esos chicos sus propias cosas.