Steven Soderbergh apoyó a los hermanos Russo para dirigir Capitán América: El Soldado de Invierno

Steven Soderbergh

En una entrevista para Collider, el director Steven Soderbergh compartió su opinión sobre el género en alza de las películas basadas en cómics. Según parece, Soderbergh no está demasiado interesado en dirigir ninguna película de dicho género, pero respaldó a los hermanos Joe y Anthony Russo cuando estaban luchando por la posibilidad de dirigir la secuela Capitán América: El Soldado de Invierno (trabajo que finalmente consiguieron), diciendo que la pareja de Community perseguía el trabajo por las razones adecuadas y que él no era el tipo adecuado para esa tarea.

Simplemente, yo no fui un tipo de cómics. Cuando los Russo iban a ir tras la secuela de Capitán América, me llamaron y me dijeron, ‘¿Llamarás a Marvel y les hablarás de nosotros?’, porque tengo una buena relación con ellos. Dije, ‘Decidme por qué queréis hacerlo’. Y ellos respondieron, ‘Porque tenemos una colección de cómics valorada en 60.000 dólares, porque estamos obsesionados con esta mierda’. Y yo dije, ‘Vale, veré que puedo hacer’. Porque yo no, eso es por lo que yo no puedo hacer una, pero no sabía eso y solo quería asegurarme de que ellos iban tras la película por las razones correctas como así fue, y acabaron consiguiendo el trabajo y harán un estupendo trabajo porque les encanta, y yo no soy el tipo adecuado.

Capitán América: El Soldado de Invierno contará con la presencia ya confirmada de Chris Evans como Capitán América, Sebastian Stan como Bucky, Anthony Mackie como el Halcón, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Frank Grillo como Crossbones, Samuel L. Jackson como Nick Furia, Cobie Smulders como Maria Hill y Emily VanCamp en un papel aún por determinar. La película será dirigida por Joe y Anthony Russo, y se estrenará el 4 de abril de 2014.