La encargada de los efectos especiales en Marvel revela detalles de la Fase Dos

Los Vengadores ILM

Proceso de desarrollo de Hulk para Los Vengadores

En una reciente entrevista para Crave Online, Victoria Alonso, Vicepresidente Ejecutiva de efectos especiales para Marvel, ha hablado sobre la nominación a los Oscar de Los Vengadores dentro de la categoría de Mejores Efectos Especiales, y adelantó detalles de algunas de las próximas producciones del estudio: Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro y Los Guardianes de la Galaxia. Además, también comentó sobre Thanos y su rumoreado regreso en la secuela de Los Vengadores.

Bueno, Thanos fue principalmente práctico. Hubo un poco de arreglo de prostéticos que tuvimos que hacer pero no era un personaje hecho por ordenador. No podría decirte nada sobre la secuela porque no estamos trabajando en Thanos, pero cualquier personaje que sea todo hecho por ordenador como Hulk, nos concierne, y te diría, ¿19 meses? ¿20 meses? Así que es un proceso de casi dos años desde el modelado. El modelado y los aparejos duran para siempre.

Sobre la película cósmica que dirigirá James Gunn, Los Guardianes de la Galaxia, y sobre cómo Marvel abordará la representación cinematográfica de Mapache Cohete y Groot, Victoria comentó:

Vamos a hacerlo de la mejor forma posible. Esperamos poder asombraros. Lo más bonito sobre esto es que la tecnología siempre está de nuestro lado, así que diría que estamos muy metidos en el desarrollo del aspecto y esperamos hacer algunas pruebas de movimiento para poder imaginar cómo se mueven, pero creo que nos pondremos manos a la obra para asegurarnos de que los fans estén orgullosos de esos dos personajes.

Tras esto, los chicos de Crave Online preguntaron por si hay efectos para los soldados con los que vieron al Dios del Trueno luchando durante su visita al rodaje de Thor: El Mundo Oscuro:

Hay un par de personajes hechos por ordenador que no puedo revelar en este momento, pero lo haré muy pronto. Estoy segura de que vamos a verlos pronto, pero hay mucho trabajo en Thor porque no lo olvidéis, Thor no es de la Tierra. Así que cada vez que nos metemos en su mundo estamos en un entorno completamente diferente. Malekith es un actor real. No es una creación hecha por ordenador.

Hablando sobre Iron Man 3 y sobre si hubo dificultades a la hora de recrear al Vengador en los entornos nevados, Alonso sugirió:

No. En la nieve, en la arena, le hemos hecho en todas partes. Le hemos hecho en el aire, le hemos hecho en el océano, he hemos hecho en dunas de arena, le hemos hecho en la nieve, le hemos hecho en casa. Es de la jet set.

Finalmente, le preguntaron sobre si los diez anillos del Mandarín hacen algo:

Bueno, os lo mostraremos el 3 de mayo.