Axel Alonso habla sobre su herencia y los superhéroes latinos

Axel Alonso

Victor García, de Fox News Latino, ha conducido una entrevista al Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, en la que este habla de la creciente visibilidad de personajes hispanos en los cómics, como por ejemplo Miss America Chávez en Young Avengers y Miles Morales en Ultimate Spider-Man. Alonso, que recordemos que es de origen méxico-americano, habló también sobre otros personajes como Luke Cage, que es negro, Shang-Chi, que es chino, o el Tigre Blanco original, que es hispano. Todos ellos, afirma, han sido influencias positivas en él como joven lector, y la editorial tienen la responsabilidad de hacer que los lectores de todas las creencias, razas y edades se sientan incluidos.

Con referencia a los cambios demográficos en América, que han afectado en muchas cosas a la economía y la política, Alonso comentó lo siguiente:

Esto no es una inicitativa comunista, esto es capitalismo. Se trata de oferta y demanda.

Además de todo esto, Alonso habló sobre el papel que pueden jugar los estereotipos culturales e nlos cómics de superhéroes, tanto de forma positiva como de forma negativa, citando su participación en la creación de los Zapata Brothers, basados en su propio pasado y familia. Tras esto, Alonso entra en detalle sobre su legado.