Toda la actualidad de Marvel Comics y Marvel Studios

Marc Webb podría estar creando todo un universo cinematográfico de Spiderman

Como contrapartida (aunque a la vez tampoco es incompatible) a la teoría que publicamos esta tarde sobre la posibilidad de que Spidey fuese a enfrentarse a los Seis Siniestros en The Amazing Spider-Man 2, Sean O’Connell, de Cinema Blend, ha publicado un artículo en el que afirma que el hecho de que Marc Webb esté contratando a tanta gente para sendos personajes en la secuela, podría deberse a que esté pensando a largo plazo para ir construyendo todo un universo de Spiderman. Según esto, el estudio podría haber dado la orden de construir algo equivalente a lo que ha hecho Marvel con su Universo Cinematográfico, y a lo que persigue Fox con sus franquicias mutantes.

The Amazing Spider-Man

Por favor, no me digáis que se acerca otra Spiderman 3.

Leo vuestra mente. Ese es el pensamiento que surgió en la mayoría de vuestras cabezas cuando leísteis cómo Marc Webb podría querer a Paul Giamatti para interpretar a Rhino en su planeada secuela de The Amazing Spider-Man. Por favor, no me digáis que estamos yendo directos a una película de Spiderman sobrecargada y medio cruda con demasiados villanos y demasiada poca atención brindada a los personajes vitales del universo de Peter Parker.

Hagamos un recuento rápido. La película de Webb ya ha atrapado a Jamie Foxx para interpretar a Electro, el cual la mayoría de nosotros pensamos que sería el gran némesis de Spidey. Los papeles secundarios fueron rellenados con Dane DeHaan (Harry Osborn) y Shailene Woodley (Mary Jane Watson). La historia de THR sobre Giamatti también mencionó un posible papel para la belleza de Like Crazy Felicity Jones. Y ni siquiera hemos mencionado a Andrew Garfield, Emma Stone, Martin Sheen o Sally Field… todos ellos remanentes de la película original de Webb.

En lugar de caer sobre la espada de Spiderman 3 y temerme lo peor, como las noticias invitaban a hacer, he contemplado unas cuantas piezas cruciales del puzle, he leído muchos análisis y he llegado a una conclusión diferente. Marc Webb no está haciendo Spiderman 3… está recopilando a las estrellas y reparto de su versión de Los Vengadores.

Sobra decir que la barbaridad de éxito conseguido por Joss Whedon ha alterado para siempre la forma en la que los estudios veían las propiedades de superhéroes. Citando al Joker de Heath Ledger en otro cambio del género, ‘Sé la verdad: no hay vuelta atrás. Has cambiado cosas… para siempre’. Los personajes basados en cómics no deberían estar limitados nunca más a una película y una posible secuela. Para sobrevivir y desarrollarse, los estudios necesitan expandir su universo y crear mundos en los que los héroes y los villanos puedan ir y venir, interactuar e intercambiarse. Webb parece estar contratando para largo plazo. Parece que está creando su propio universo de Spiderman.

Pero la cosa no se queda aquí, porque ojo con la respuesta que ha dado el propio Marc Webb a esta teoría a través de su cuenta personal de Twitter:

La secuela al éxito de crítica y taquilla del año pasado The Amazing Spider-Man, está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Shailene Woodley, Dane DeHaan, Colm Feore, Paul Giamatti, y Sally Field.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graducación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.