[Artículo] Spiderman podría enfrentarse a los Seis Siniestros en The Amazing Spider-Man 2

Tirando un poco a partes iguales de información disponible ya confirmada y de especulaciones, podemos llegar tranquilamente a la conclusión de que podríamos ver a Spiderman enfrentándose a los Seis Siniestros en la próxima película del trepamuros. Eso sí, puede que no a lo grande, o incluso sin ser bajo el nombre de Los Seis Siniestros, pero quizás con pequeños enfrentamientos con algunos de sus mimebros, para luego culminar con un enfrentamiento con el villano / los villanos más importantes.

The Amazing Spider-Man

Esta mañana, Columbia Pictures emitió un comunicado oficial en el que reveló varios detalles interesantes de la secuela de The Amazing Spider-Man. Por un lado, se revelaron el título, que para sorpresa de todos se ha quedado en un simple The Amazing Spider-Man 2, y la sinopsis, que siendo sinceros apenas viene a decir nada relevante. Por otro lado, se confirmó que los actores Paul Giamatti y Colm Feore estarán en la película, algo que en el caso del primero se daba por hecho, pero en el del segundo es toda una sorpresa inesperada.

Dando el siguiente paso, sabemos ya desde hace tiempo que el villano principal de la película será Electro, interpretado por Jamie Foxx. Sabemos también, casi con total seguridad a pesar de no ser oficial, que Giamatti será Rhino. Otro personaje ya confirmado es Harry Osborn, al que dará vida Dane DeHann, y que bien podría convertirse en la versión Ultimate del Duende Verde fruto de unos experimentos en la compañía de su padre Norman, Industrias Oscorp. A estos tres, podemos añadir por herencia de la primera parte al Lagarto, con un Curt Connors que terminó en prisión, pero que podría escapar para así convertirse en el cuarto villano del grupo. Ahora bien, ¿quiénes podrían ser los otros dos que faltan?

Rhino en el juego The Amazing Spider-Man

Para intentar responder a esa pregunta, vamos a tirar de esa misteriosa incorporación al reparto anunciada hoy, la de Colm Feore, que no ha venido acompañada de información sobre cuál será su papel. Está claro que quieren intentar mantenerlo en secreto, o al menos revelarlo en su momento como parte de la campaña de publicidad que estén preparando por detrás. Pero como especular es gratis, hemos pensado que un papel en el que encajaría bien sería el de Camaleón, o incluso el de Mysterio, teniendo así a otro personaje que podríamos añadir al grupo de seis.

De hecho, podemos avivar el fuego con más leña recordando esa escena tras los créditos finales de la primera parte, donde un misterioso personaje aparece como por arte de magia dentro de la celda de Curt Connors. En su momento, los rumores apuntaron a Mysterio, pero también a Morbius, un personaje que encaja perfectamente con dicha escena y con el trasfondo general de la nueva saga cinematográfica del lanzarredes, como se puede comprobar en el videojuego oficial del filme. De hecho, el pasado mes de diciembre, el actor Asim Ahmad confirmó en Twitter que interpretaría a Michael Morbius, pero no se volvió a saber nada del tema. A esto, cabe añadir la importancia que ha cobrado el personaje en Marvel NOW!, llegando a tener incluso una serie regular propia.

Morbiusfinal_02

Ya para terminar, y habiendo nombrado el videojuego oficial de The Amazing Spider-Man, recordemos que en este se nombra también al Dr. Otto Octavius, que todos sabemos que a la postre se convierte en el Dr. Octopus. Quizás el papel de Feore esté relacionado con Otto, pero esto parece bastante poco probable dado que ya fue uno de los villanos usados en la trilogía original de Sam Raimi.

Como véis, hay espacio no solo para Seis Siniestros, sino para siete u ocho, y obviamente Spiderman necesitaría algo de ayuda para hacer frente a semejante amenaza. ¿Con qué aliados podría contar Parker? Uno de los personajes clásicos del Universo Spiderman que es candidato, y que además no se ha usado hasta ahora en el cine, es la Gata Negra, personaje que además hemos de decir que tiene bastante importancia en el videojuego oficial de la película original. Y aquí es donde entra Felicity Jones, una actriz que ha sido confirmada para formar parte del reparto de la película, pero de la que desconocemos su papel.

Gata Negra

Y ya puestos, ¿que os parece si además esta secuela fuese donde se produjera la rumoreada colaboración (que parece que casi tuvo lugar) entre Sony y Marvel Studios para cruzar personajes? A lo mejor los que echan una mano a Spidey son algunos miembros de los Vengadores, o alguien de S.H.I.E.L.D., que encajaría totalmente con lo que ocurre en la serie de animación Ultimate Spider-Man.

Como véis, las opciones son muchas y variadas, y posiblemente casi ninguna de ellas llegue a hacerse realidad, pero nunca está de más pensar en todas las posibilidades, como ya hemos hecho hace unos días con la Fase Dos y la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué opináis vosotros?

La secuela al éxito de crítica y taquilla del año pasado The Amazing Spider-Man, está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Shailene Woodley, Dane DeHaan, Colm Feore, Paul Giamatti, y Sally Field.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graducación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.