Épicos rumores de Latino Review para el final de la Fase Dos y la Fase Tres de Marvel Studios

Logotipo Marvel Studios

Atención con esto que vamos a comentar ahora, porque de ser cierto, podría ser lo más épico que se ha llevado jamás al cine en términos de ciencia ficción. Durante la semana pasada nos estuvimos haciendo eco de lo que Latino Review afirmó que era una noticia exclusiva que revelaría ayer domingo. Dieron varias pistas, consistentes en una manos formando un diamante, un logotipo del ejército y unos cómics clásicos. Pues bien, la noticia finalmente se ha revelado, y tiene que ver con la actual Fase Dos y la próxima Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Podemos considerar esto como un spoiler, aunque en realidad tampoco es algo que sea oficial. Aún así, dejamos que seáis vosotros los que decidáis si seguir leyendo.

Como ya sabéis de sobra, la Fase Dos aún no ha comenzado, pero está a punto con el inminente estreno (a finales de abril) de Iron Man 3. A esta le seguirán Thor: El Mundo Oscuro, Capitán América: El Soldado de Invierno, Los Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores 2. Junto a esto, sabemos que veremos, como mínimo, al Hombre Hormiga y al Dr. Extraño en la Fase Tres, y los rumores que más suenan últimamente van dirigidos a la relación entre Iron Man 3 y Los Guardianes de la Galaxia, con Thanos de por medio y una posible fusión de todo en Los Vengadores 2.

Logotipo Marvel Studios

Y ahora viene lo bueno. Según Latino Review, Marvel podría seguir avanzando por el lado cósmico y en el final de Los Vengadores 2 veríamos al Hulk de Mark Ruffalo perdido en el espacio, en una posición que le llevaría directamente a su propia película, una adaptación de la trama los cómics de Greg Pak conocida como Planet Hulk. Para los que no lo hayáis leído, y resumiendo mucho, en esos cómics Hulk se encuentra a sí mismo como un gladiador campeón de un mundo alienígena. Además, recordemos que esto ya se adaptó en una película animada, lo que demuestra que Marvel siente predilección por esa saga.

Pero la cosa no queda ahí. La web también afirma que pronto empezaremos a ver destellos de la formación y actuación de una orden secreta que todos conocemos como los Illuminati, formada por el Dr. Extraño, Rayo Negro, Charles Xavier, Reed Richards, Namor y Iron Man. Obviamente, la contrapartida de la gran pantalla cambiaría, pero no demasiado. Al Dr. Extraño ya lo tenemos confirmado, así como a Iron Man. A Charles Xavier y a Reed Richards no los veremos, eso seguro, porque sus derechos pertenecen a Fox, pero uno de esos huecos podría ser ocupado por Pantera Negra, reciente adición a la orden en los cómics y personaje largamente rumoreado para el cine. Y lo de Rayo Negro nos recuerda ese rumor que existe desde hace tiempo sobre una película de Los Inhumanos, que se ve incrementado por el reciente anuncio del lanzamiento del DVD de Marvel Knights basado en los cómics de estos personajes. Vamos, que descabellado no suena. ¿Y qué pintarían los Illuminati en todo esto? Pues en efecto, como en los cómics, son los responsables del destierro de Hulk al espacio.

Eso sí, advierten que, a lo mejor, cabría esperar más una simple reunión de grupo para tomar decisiones que a los Illuminati como tal. De todos modos, con este final para Los Vengadores 2, tendríamos un cliffhanger casi mayor que el de Thanos en la primera parte. ¿Por qué? Pues porque de golpe y porrazo se nos presentarían personajes como el Dr. Extraño, Namor, Pantera Negra o Rayo Negro, y se nos metería de lleno en la antesala de la nueva película de Hulk.

Y ya para rematar la jugada, por si no hubiérais tenido suficiente, la información proporcionada por la web culmina diciendo que la Fase Tres terminaría con el regreso de Hulk del espacio para una World War Hulk en Los Vengadores 3. ¿Cómo se os queda el cuerpo?