Toda la actualidad de Marvel Comics y Marvel Studios

Adewale Akinnuoye-Agbaje habla de sus personajes en Thor: El Mundo Oscuro

Share

Adewale Akinnuoye-Agbaje como Algrim y Kurse

Adewale Akinnuoye-Agbaje es, sin duda, uno de los actores de Marvel Studios que más está hablando con la prensa acerca de su participación en una de sus películas. En una entrevista para Hero Complex, Akinnuoye-Agbaje habló aún más sobre su papel de Kurse / Algrim El Fuerte en Thor: El Mundo Oscuro.

El personaje es una mezcla de un toro y una criatura de lava. Tiene unas tendencias muy animales pero con un poder insaciable e imparable. Como actor, esta es una de las cosas más difíciles de encarnar. Tienes que darte cuenta de que probablemente eres lo más poderoso que puedas imaginar. Y tienes que ser eso. No puedes pretender fingir cuando te enfrentes a Thor, es real.

El traje pesaba más de 140 Kg. Estoy seguro de que habrá una buena cantidad de efectos especiales, pero un 80% era yo en ese traje. El traje ya informaba de cómo me iba a tener que mover, los cuernos, también su estilo de lucha. Es casi como que está hecho de piedra.

En otra entrevista, esta vez para Media Mikes, el actor añade que la película dirigida por Alan Taylor supone varias cosas.

Es una enorme oportunidad de llevar a cabo una doble tarea. Para prepararte, obviamente, vas y lees los cómics e investigas la historia de los personajes. También miras las imágenes y tienes conversaciones con Marvel y los directores para ver su visión de los personajes. Entonces el resto depende de los diseñadores que crean los trajes, algo que realmente ayuda en tu interpretación. Específicamente para Kurse, fuemirar el traje y ya me hice una idea de lo que iba a encarnar. Por ejemplo, tenía un cierto aspecto, así que usé ese aspecto para acciones interpretativas. Lo encontré muy útil. Así que con los cuernos y todo, seguí esa línea intenté definir una forma de moverme y de luchar que estuviese en el ritmo y en la forma de su aspecto. Con Algrim, de nuevo el aspecto estético y el traje influyeron realmente, así como la localización y el escenario. Desde el momento en el que entras en ese mundo, inmediatamente te conviertes en el personaje. Lo haces real. Así que de alguna forma tienes que plantar al personaje en una realidad que haga normal que ellos estén en ese mundo. Creo que espero que hayamos hecho bien esto, y que el público vaya y lo disfrute.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel continúa las aventuras de Thor en la pantalla grande, el Poderoso Vengador, mientras lucha para salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que amenaza al mismísimo universo. Tras Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden por todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo en la oscuridad. Enfrentado a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta la fecha, uno que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificar todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, de una historia de Don Payne (crédito no final) y guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely (créditos no finales), y basada en el clásico superhéroe de Marvel Thor, cuya primera aparición se produjo en el cómic Journey Into Mystery Nº 83 en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Victoria Alonso, Craig Kyle y Nigel Gostelow.