Robert Downey Jr. habla del papel de China en Iron Man 3

Rodaje de Iron Man 3 en China

Seguimos con la cuarta parte de la entrevista que concedió Robert Downey Jr. a Entertainment Weekly, y ya solo queda una. En esta ocasión, Downey Jr. habla de la parte del rodaje de Iron Man 3 que tuvo lugar en China, después incluso de que terminase la fotografía principal. El actor explica el papel del país en la historia, además de los asuntos de negocios que han llevado a que Marvel Studios decidiese colaborar con el país oriental y rodar parte de la película allí.

Para ser sincero, rodamos en China durante más o menos una semana en diciembre después de acabar la fotografía principal. Habrá algo de acción allí en la película. Mi interacción principal de todo es que China es un punto de destino para Tony por una razón que no puedo explicar, más que nada porque revelaría uno de los temas principales de la película. Está relacionado con ese tema de los 10 anillos mencionado en la primera película de Iron Man y con el Mandarín, y siempre ha estado relacionado con el Mandarín.

Déjame decir que Tony tiene mucho karma en oriente y además he estado teniendo reuniones con nuestros nuevos colaboradores chinos y uno de sus actores, algo así como el Gene Hackman de China, pudo trabajar con nosotros, algo que fue emocionante y un placer, y haré una visita el Festival de Cine de Beijing en nuestra gira promocional. Ya sabes, a menudo las colaboraciones de negocios requieren tiempo. No ha sido un éxito de masas, pero está ahí, es real y está pasando. Pero sospecho que los frutos reales de esto se verán un poco más adelante.

Por otro lado, Downey Jr. volvió a hablar sobre la visión y la forma de actuar del director de la película, Shane Black, además de comentar su experiencia y de la de Jon Favreau en Iron Man 2.

Los primeros seis meses de pre-producción, cuando eres contratado para una película de Marvel, es como empezar una carrera universitaria de cuatro años con humildad. Los más fuertes sobreviven y avanzan, y después ruedan la película y aún así parecen seres humanos. Lo genial de Shane es lo mismo que es genial en las películas de Shane, y es que todas las partes en movimiento de cada fotograma de la historia son muy poéticas e inherentemente entretenidas, y están muy bien pensadas y después pensadas de nuevo. Y después todo el mundo arrimó los codos esta vez y realmente sentí que estábamos en un lugar mucho más seguro de lo que estábamos en Iron Man 2 gracias a la visión de Shane. Y tuvo mucho, mucho tiempo para pensar en una sola cosa, que fue imaginar cuál sería la historia.

En Iron Man 2, Jon y yo aún nos estábamos recuperando del gran cambio que habían sufrido nuestras vidas debido al éxito de la primera Iron Man, y lo siguiente que hicimos fue volver a la silla. Lo hicimos.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.