Mark Millar promete Centinelas y habla del papel de Kitty Pride en X-Men: Días del Futuro Pasado

Mark Millar en Fox

El Consultor Creativo de licencias Marvel para 20th Century Fox, Mark Millar, ha revelado algunos detalles sobre X-Men: Días del Futuro Pasado que nos llevan a pensar que Bryan Singer será realmente fiel al arco argumental homónimo de los cómics de Chris Claremont. En una entrevista para la revista SFX, Millar ha hablado de varios detalles de la película, como el papel que tendrá Kitty Pride (interpretada por Ellen Page) y la promesa de que habrá Centinelas.

Mark Millar en Fox

Sobre el número de X-Men en la película y si alguno se perderá en la mezcla:

De hecho se han juntado muy bien. Simon Kinberg y Matthew Vaughn trabajaron juntos y ambos son geniales en lo que hacen. Entonces llegó Bryan Singer y, por supuesto, el es el Señor X-Men y conoce exactamente como funciona todo. Mira simplemente las dos primeras películas de X-Men: a pesar del enorme reparto de personajes todo salió realmente bien. Esas dos películas nunca parecieron sobrecargadas y el equilibro estaba realmente conseguido. Por otro lado, pienso que la tercera película estaba abarrotada, pero Singer es excelente trabajando para juntar repartos. Así que con este siento que todo va bien. He leído el guión y no parece que esté mal ni como si hubiera demasiados personajes.

Sobre los Centinelas y la nueva tendencia en Hollywood de usar robots gigantes:

De hecho no he pensado en eso (risas). Sí, es verdad ¿no? Tendrás un par de grandes películas con robots gigantes en ellas. En realidad no quiero desvelar mucho, pero los Centinelas son una parte grande enesta historia. Serán geniales y eso cumplirá con todo lo esperado. Hemos estado esperando por esto desde que X-Men 3: La Decisión Final nos mostró una de sus cabezas. Ahora finalmente va a llegar, y solo tenemos que pagar una entrada para verlo en el cine en lugar de tener que pagar 100 millones de dólares. Estoy encantado (risas).

Sobre Kitty Pride:

Ah, no puedo hablar de eso (risas). Tan pronto como diga algo se convertirá en una gran historia en internet. Aún así, déjame decir esto: los fans de Kitty Pride no se sentirán defraudados.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo) y Hugh Jackman (Lobezno). La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.