Diseños alternativos para el Leviatán de Los Vengadores y la Mark VII

Diseño de Phil Saunders para Los Vengadores

El diseñador y dibujante de conceptos Phil Saunders ha publicado más imágenes de su trabajo para Los Vengadores. En esta ocasión, después de otros que ya os mostramos, Saunders revela una buena cantidad de diseños alternativos para el Leviatán y las naves alienígenas de los Chitauri (a las que se referían como Jumbo y Chariot, respectivamente), así como un vídeo que detalla la transformación de la Mark VII.

No estaba claro en el borrador de guión si el Jumbo iba a ser un vehículo o una criatura o algún tipo de híbrido, pero siempre fue descrito como una especie de ballena o dragón. Mis primeros intentos fueron del tipo mecánico, inspirados en varios tipos de gusanos parasitarios.

Originalmente, había otro tipo de nave que era como un alienígena volador que salía del Jumbo, y yo las visioné como las espinas dorsales del Jumbo que serían lanzadas como escamas que se caen y se convierten en algo así como trajes con alas.

El chariot era muy explicativo en sí mismo. Una nave que llevaría un piloto y uno o dos artilleros en la parte de atrás.

En cuanto a la Mark VII de Iron Man:

Para diseñar el lanzamisiles tuve que coger el precioso modelo de la Mk 7 de Josh Herman y cortarlo, rearticulándolo para poder unir los componentes principales lo más firmemente posible con un mínimo de interpretación teórica. La otra meta fue aportar una forma que permitiera que la mayoría de la piel del traje fuese visible pero irreconocible como un traje hasta la transformación, con un mínimo de paneles añadidos.