[NDP] Tercera entrega de la Ciudad en Viñetas con Santiago Valenzuela

Tercera Edición de Ciudad en Viñetas

La Alcaldesa de Madrid y, en su nombre, el Delegado de las Artes, tiene el placer de invitarle a la inauguración de la tercera parte de La ciudad en viñetas.

Jueves 31 de Enero del 2013, a partir de las 19h.

4ª planta, CentroCentro Cibeles

Tercera Edición de Ciudad en Viñetas

En esta ocasión, el artista invitado a contribuir a este espacio es Santiago Valenzuela (San Sebastián, 1971). Dibujante de cómics e ilustrador esporádico, comenzó su carrera publicando en fanzines y revistas como JarabeEl regreso de los UltramarinosTosDos Veces Breve y Humo. Obtuvo el Premio Nacional del Cómic 2011 por el séptimo tomo (Plaza Elíptica) de su emblemática serie Las aventuras del capitán Torrezno.

La ciudad en viñetas es un ciclo de historietas murales inéditas sobre Madrid, creadas especialmente para este proyecto. Cada dos meses, un nuevo autor publica en los paneles del pequeño espacio central de la cuarta planta de CentroCentro su aproximación particular. Esta primera temporada de exposición, que consta de cinco partes, es comisariada por Mauro Entrialgo (Vitoria-Gasteiz, 1965), quien tiene una trayectoria de más de treinta años como ilustrador, ha escrito una treintena de libros de historietas y es socio fundador de las revistas satíricas TMEO y Mongolia.

Durante la inauguración de esta tercera parte del ciclo, podrás conocer al autor de la nueva viñeta inédita, la cual permanecerá en CentroCentro desde el jueves 31 de enero hasta el 31 de marzo. Además, vidasdepapel.com presentará la colección de carpetas de serigrafías “La Ciudad en viñetas” con las obras de la colección. En el espacio encontrarás, también, una mesa con múltiples historietas de reconocidos autores, que puedes disfrutar de martes a domingo, de 10 a 20 h.