Robert Downey Jr. desvela una escena y habla sobre su dinámica con Rhodey en Iron Man 3

Tony Stark en Los Vengadores

Robert Downey Jr. ha concedido una extensa entrevista a Entertainment Weekly en la que, mayoritariamente, habla de Iron Man 3. En la primera parte de dicha entrevista, el actor que da vida a Tony Stark habla sobre el director de esta tercera entrega, Shane Black. Además de esto, el dos veces nominado a un Oscar habla sobre una escena clave de la película y de la dinámica entre su personaje y el de Don Cheadle, James “Rhodey” Rhodes.

Tony Stark en Los Vengadores

Comenzando por la escena clave:

Hemos estado hablando sobre una secuencia (el nombre secreto es Secuencia de Bota / Guante, solo puedo decirte esto, pero que quede entre tú y yo), en la que Tony solo tiene un guante y una bota y tiene que escapar de múltiples captores. Es realmente divertida, tío. Estamos cogiendo todo de su primer guante de prueba en la primera película hasta el material más extremo en el que pensamos para Iron Man 3 y Los Vengadores, y llevamos todo eso más allá para hacer un gran y ampliado reto de físicas.

A continuación, el actor habló sobre a quién escogería de los actores del reparto que regresan con respecto a entregas anteriores, y qué aportan:

Como estuve hablando de El Vuelo y Don está en mi cabeza, comenzaré con él. Rhodey está mucho más en el centro delas cosas. Es mucho más dinámico. Hemos tomado esta decisión porque, aunque Tony es un tipo técnico, en realidad no está entrenado. Tuve mucha diversion con Don porque es realmente bueno con el hardware y con las artes marciales, así que ha sido realmente divertido explotar esa posibilidad de que Tony tenga momentos como el de Los Vengadores con el Capi en el que decide, ‘Dejadlo, probablemente sabe lo que hace’. Así que esta vez hay mucho de eso, mucha diversión y mucha más profundidad con Rhodey.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1.

Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.