Revelan que buscan redefinir el género con Thor: El Mundo Oscuro

Thor: The Dark World

Thor: The Dark World

Además de la primera imagen oficial de Thor: El Mundo Oscuro que os mostramos hace unos minutos, la revista Empire también ha publicado una entrevista con el productor Craig Kyle, en la que habla de redefinir el género de las películas basadas en cómics y del momento de la línea temporal en la que tendrá lugar la película. Además de esto, comenta detalles sobre otra raza aparte de los Elfos Oscuros de la que se rumoreó su aparición en la película.

Como en Indiana Jones, aunque hay mucho peligro y hay mucho en juego, siempre es divertido. Tenemos que redefinir constantemente qué es una película de superhéroes o el público podría cansarse. Por eso Iron Man es el héroe a lo James Bond, clásico, de acción suave. El Capitán América es la parte de época. Hulk es la película de monstruos. Los Vengadores es la película de desastres. Thor es la película épica de ciencia ficción.

Las expectativas son altas. Poniendo a Alan Taylor, con su experiencia en Los Soprano, Mad Men y Juego de Tronos, llegamos con una visión que nos permite recorrer más recovecos y rendijas de Asgard y su gente. Pasamos más tiempo en el suelo con los plebeyos, en lugar de en el palacio. Es una mezcla muy complicada de géneros: ciencia ficción, fantasía brillante y realismo. Thor es de lejos, hasta que salga Los Guardianes de la Galaxia, nuestra parte más alternativa y salvaje de Marvel. Pero es por eso por lo que es el Universo Marvel y no la Tierra Marvel.

Durante la entrevista, Kyle también reveló que la película estará ambientada un años después de los eventos sucedidos en Los Vengadores, y dos años después de la primera película de Thor. Al comienzo de la secuela, veremos Asgard asolada por la guerra y los Nueve Reinos sitiados por unos invasores conocidos como los Maraunders, que son los que vimos en las imágenes del rodaje en el set de Bourne Wood. Es durante este momento en el que el antiguo pueblo enemigo de los asgardianos, los Elfos Oscuros, liderados por Malekith, regresan y llevan a cabo su devastadora venganza. Mientras, Thor, tendrá que dar explicaciones cuando se reúna con Jane Foster.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel continúa las aventuras de Thor en la pantalla grande, el Poderoso Vengador, mientras lucha para salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que amenaza al mismísimo universo. Tras Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden por todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo en la oscuridad. Enfrentado a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta la fecha, uno que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificar todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, de una historia de Don Payne (crédito no final) y guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely (créditos no finales), y basada en el clásico superhéroe de Marvel Thor, cuya primera aparición se produjo en el cómic Journey Into Mystery Nº 83 en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Victoria Alonso, Craig Kyle y Nigel Gostelow.