Bryan Singer habla de los viajes en el tiempo de X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado

En una entrevista para el último número de la revista Empire, el director de X-Men: Días del Futuro Pasado, Bryan Singer, ha compartido lo que opina de la difícil tarea de abordar los viajes en el tiempo que tendrán lugar en la secuela. En el arco argumental de los cómics en el que se basa el filme, Kitty Pride viaje desde un futuro apocalíptico en el que los mutantes son perseguidos por Centinelas para cambiar el pasado y evitar así ese futuro. Se presume que la película seguirá una premisa similar, pero como no hay nada confirmado del todo, lo cierto es que nos podemos esperar cualquier cosa.

Es épico. Conseguir juntar a ambos repartos. Lo hemos hecho de una forma que tiene sentido. Tuve una conversación de dos horas con James Cameron sobre viajes en el tiempo, teoría de cuerdas, multiversos y cosas de ese estilo. Tienes que crear tus reglas y aplicarlas. Eso es lo que hace que Terminator y Regreso al Futuro funcionasen tan bien. Y hay ciertos mecanismos en X-Men, ciertos poderes, percepciones y personajes que lo hacen posible. Más que cualquier película que haya hecho, esto viene mucho más rápido. Con Superman Returns luché mucho. Imagino que es por mi historia con el universo X-Men o porque tengo algún tipo de truco con esta historia en particular.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos. La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.