Diseños conceptuales de Phil Saunders para Los Vengadores

Phil Saunders para Los Vengadores

El dibujante conceptual Phil Saunders ha publicado muchas de sus contribuciones artísticas a Los Vengadores. La colección incluye diseños alternativos para la armadura Mark VII de Iron Man y el Helitransporte.

A continuación están los tres primeros borradores que hice al principio antes de saber qué sería la Mk 7. El primero fue de hecho una revisión de un diseño en el que estuve pensando inicialmente para Iron Man 2 antes de finalmente elegir otro proyecto. Era una versión más ligera y delineada de lo que había salido antes, intentando integrar una especie de fluido que terminaba en el RT del pecho y que imitaba esa línea rápida por todo el cuerpo. Era un diseño más evolucionado, y definitivamente fue aprobado inmediatamente como punto de partida para la Mk 7.

Al final fue una partida más extrema, intentando crear una silueta muy diferente, una especie de respuesta de Industrias Stark con un traje militar pesada como el de Máquina de Guerra, pero dibujando desde el lenguaje de la Fuerza Aérea en lugar del Ejército.

Antes de trabajar en el traje Mk 7 con el equipo de Desarrollo Visual, inicialmente me llevaron al Departamento Artístico para trabajar en el Helitransporte. Aunque la dirección del Diseñador de Producción James Chinlund era perseguida por Nathan Schroeder hasta llegar a la versión que se ve en pantalla, me pidieron que les proporcionara algunas aproximaciones alternativas. A continuación os dejo algunos bocetos iniciales persiguiendo una combinación de formas navales y de sigilo. En una versión más radical del concepto de ‘Heli-‘ estuve explorando algún tipo de motor vertical para levantar el enorme casco en lugar de los tradicionales ventiladores gigantes.

Tuve un breve período trabajando en los Chitauri (aunque no eran llamados así por aquel entonces) en el departamento de Desarrollo Visual. Me llevó un par de intentos redefinir los diseños originales de Justin Sweet e intentar definir el aspecto de la armadura y las armas y cómo podrían integrarse en la criatura. Definitivamente, Ryan Meinerding desarrolló el aspecto final en Z-Brush.

Imaginé el casco un poco como un engaño, así que cuando se quitasen la máscara descubrieras que la criatura tenía cuencas en lugar de ojos, y que estarían a cada lado de la boca. También me gustó la idea de algún tipo de motosierra ligera que se engancharía alrededor del antebrazo. Una especie de podador de tus pesadillas.

Lo siguiente en lo que trabajé fue en el Quinjet. El mandato inicial fue una nave que pudiera transportar al equipo además de los pilotos, viajar a velocidades hipersónicas y despegar y aterrizar verticalmente en el portaaviones o en medio de Times Square. Tenía que tener ventanas en el techo (para ver a Thor aterrizar en pleno vuelo) y una rampa que se abriera por detrás para subir.

Mis primeras ideas nunca pasaron de simple boceto, ya que Joss Whedon las consideró demasiado de ciencia ficción.

El diseño fue redefinido para ser una nave más convencional con algunas características de un F-35 y una geometría variable en la sección delantera como un Concorde. La punta delantera podría caerse y las puntas de las alas  bajarse, dando una actitud de ave de presa durante la caza, tal y como muestran los dibujos de debajo.

Al final, el Diseñador de Producción James Chinlund estaba buscando una nave con estética más brutal y atacante, y la necesidad de cruzar el globo en una hora ya no era una prioridad, así que las cualidades aerodinámicas fueron dejadas de lado y perseguí el concepto más como un A10 Warthog.