Rob Liefeld habla de cómo y por qué cree él que Masacre está siendo mal dirigido

MTV ha tenido la suerte de poder sentarse y entrevistar a Rob Liefeld, creador de Masacre, el cual ha hablado profundamente de lo que piensa que está ocurriendo con la adaptación cinematográfica del personaje. Según él, el estudio encargado de llevar a cabo la película, que no va ni para adelante ni para atrás, está gestionando mal al personaje:

– Vayamos al grano. ¿Qué está pasando, o no está pasando, con Masacre en los últimos días?

Con la película de Masacre, todo se resume a esto: todos los ingredientes están ahí. ¿Por qué esperar? Veo todo tal y como tú lo ves. Tú cubres este negocio, y yo como parte implicada y fan y alguien que tiene otras películas en marcha. Miras el programa de desarrollo y lo que está avanzando. ¿Sabes cuánta gente mataría por tener a Ryan Reynolds de protagonista en su película?

– Has mencionado en Twitter que has leído el guión de Masacre y que te encanta.

Ya sabes lo que dicen sobre que si no está en la página, no está en la pantalla. Bueno, todo está en la página. Este guión es brillante. No necesita ningún ajuste, no necesita ningún veto, es simplemente brillante. Es diferente a todo lo que hay ahí fuera. Cualquiera que lo haya leído sabe que esta es la película sobre cómics que todos estábamos esperando. Tiene toda la acción, toda la violencia, y un conjunto de partes inesperadas y originales que nunca has visto pero que quieres ver. Tiene carácter, tiene corazón, y es endiabladamente divertida. Así que no puedes evitar preguntar ¿por qué este atasco? ¿Está Masacre o no en la lista de prioridades? Realmente no creo que comprendan lo que tienen aquí.

– ¿Es porque masacre era un personaje desconocido en el mundo mainstream antes de X-Men Orígenes: Lobezno? ¿Por qué si no iba a haber un atasco?

Voy a convenciones y viajo por todo el país durante todo el año y veo avalanchas de gente vestida como Masacre, gente que se mueren porque esto tenga lugar. Esa gente ha creado un fenómeno que hace que Marvel tenga cinco o seis cómics de Masacre al mes. Quiero decir, ‘Hey Fox, según entiendo, eso es más que Spider-Man’.

No es que viva en el sur de California y tenga managers y agentes en esta ciudad. No es que haya oído cosas en la ciudad. Si es un problema de que Fox quiere que sea barato, ¿de qué va? Abrid las carteras. Entre un presupuesto más pequeño y uno más grande, tendrían que querer ir al más grande, la historia te pedirá eso. Deberían gastar lo que necesiten para conseguir un director y atar a la estrella. Tienen a Ryan Reynolds y Reese y Wernick, que por si no te has dado cuenta, están arrasando en la ciudad. Hay una razón por la que todos los quieren. Fox tiene el guión que todo el mundo piensa que es su mejor trabajo.

– La gente quiere que esta película de Masacre tenga lugar, y a todo el mundo parecen gustarles Ryan Reynolds, Reese y Wenick.

Es como esto: si tienes una voz y no haces nada con ella, entonces solo puedes echarte la culpa a ti mismo. Yo voy a esas convenciones y mi firma en un cómic de Masacre le hace aumentar una cantidad obscena de valor, así que estoy parcialmente triste con esta situación. ?Hey Liefeld, ¿cuándo sale Masacre?’ No sabes cuántas veces me han preguntado eso. Pero no tengo luz verde sobre eso…

Se que los productores son increíbles, la gente de Donner es una gente genial. Han juntado una tormenta perfecta, así que adelante. Ryan Reynolds es increíblemente rentable. Las mujeres lo adoran, los hombres lo adoran… Tiene la rentabilidad de Will Smith / Tom Cruise, y ni siquiera tienes que pedirle que protagonice la película, ya está comprometido. Es un productor.