Dan Slott habla de “Superior” y Amazing Spider-Man Nº 700

Dan Slott, actual guionista de Amazing Spider-Man, estuvo recientemente en el EMS Show de Londres, donde habló con Talk Comix sobre el esperadísimo Amazing Spider-Man Nº 700, sobre el misterioso proyecto “Superior” que desarrollará en Marvel NOW! junto a Ryan Stegman, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli, y sobre algo muy grande que parece que tendrá lugar el próximo mes de junio.

En primer lugar, Slott habló sobre Amazing Spider-Man Nº 700, el último número de la serie y, obviamente, el último de Slott en ella.

Cuando salga el número 700 solo podéis esperar ver mi culo. Nadie me verá en siglos. Voy a desaparecer de internet. Voy a estar fuera de la cancha. Espero que la gente se agrupe e intente cogerme. Habrá muchos fans disgustados y lágrimas y muchos Kleenex. ‘¿Por qué hiciste esto?’, me gritarán. Es un gran número importante en el que pasa algo gigantesco. Cambiará el escenario del mundo de Spiderman. Drásticamente.

No se está deshaciendo nada. No vamos a mirar atrás y a deshacer una vieja historia y decir, ‘Eso no pasó’ o ‘Esto no pasó’. Estamos haciendo algo nuevo que no se ha hecho nunca antes. Boom. Sale de una forma realmente diferente. La próxima persona que trabaje en Spiderman va a tener muchos traumas. Siento pena por ese tío. Por el horror que le he dejado. El abismo en el que le he dejado.

Así que con la marcha de Slott de Amaging Spider-Man, ahora toca saber (y probablemente lo sabremos hoy) de qué va ese nuevo proyecto del guionista en cuyo teaser se puede leer “Superior“. El creador comenta sobre ello:

Estoy trabajando con Ryan Stegman en Superior… y Superior parece ser una palabara muy precisa.

Ahora que estoy en Spiderman, siento como que hay un personaje, quiero decir, hablando sobre esta gran cosa que voy a hacer.

No puedo decir si es para Spiderman. Hay una cosa grande que voy a hacer con otro guionista el próximo mes de junio en la que nuestras dos series se van a combinar y vamos a hacer un mini-evento entre los dos.

Tras esto, Slott menciona las políticas sobre conseguir cierto personaje que es primordial para la historia del mini-evento de “Superior“. Explica qué ocurrió en un retiro de Marvel en el que el editor no quería involucrarse en las políticas de conseguir dicho personaje, pero el guionista que estaba al cargo de dicho personaje preguntó a Slott si podía usar el personaje de Slott (asumiendo que era Spiderman), con Slott respondiendo con una oferta de intercambio.

Así que lo que podemos extraer de las palabras de Slott es que “Superior” se combinará el próximo junio de 2013 con la serie de otro guionista e involucrará a u npersonaje que es central en su historia, un personaje cercano a otro guionista de Marvel. ¿Qué podría ser?