Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Se confirma que Adewale Akinnuoye-Agbaje será Kurse en Thor: El Mundo Oscuro

Por si aún no quedaba del todo claro, se confirma totalmente que Adewale Akinnuoye-Agbaje, al que muchos reconoceréis por la serie Perdidos, interpretará a Kurse y Algrim el Fuerte en Thor: El Mundo Oscuro.

Adewale Akinnuoye-Agbaje como Algrim y Kurse

La confirmación llega a través de HitFix, que ha recibido una petición de entrevista con el actor, con informacion incluida que revela que interpretará a ambos personajes en la película de Alan Taylor.

Originalmente, Kurse es un Elfo Oscuro que se transforma en algo mucho más poderoso, como el doble que Thor, y es enviado para acabar con el Dios del Trueno. Sin embargo, antes de convertirse en Kurse, en los cómics es el más fuerte de todos los Elfos Oscuros, conocido como Algrim el Fuerte.

Como detalles curiosos que podrían alimentar nuestras expectativas (aunque mucho me temo que de forma utópica), tenemos por un lado que el responsable de la transformación de Algrim el Fuerte en Kurse no es otro que el Todopoderoso (sí, el mismo precursor de las Secret Wars), del que se ha dicho en alguna ocasión que es una especie de Cubo Cómico viviente. Quizás este hecho nos lleve a presenciar de nuevo al Tesseract o, incluso, al propio Todopoderoso, pero los rumores y ciertas imágenes del rodaje apuntan a que el responsable de todo esto en la película será Surtur.

Otro aspecto interesante, y para un servidor casi más que el anterior, es que cuando Kurse es enviado a acabar con Thor, su primer encuentro serio se con Bill Rayos Beta. ¿Vale la pena soñar con al menos un cameo de este personaje?

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel continúa las aventuras de Thor en la pantalla grande, el Poderoso Vengador, mientras lucha para salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que amenaza al mismísimo universo. Tras Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden por todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo en la oscuridad. Enfrentado a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta la fecha, uno que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificar todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, de una historia de Don Payne (crédito no final) y guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely (créditos no finales), y basada en el clásico superhéroe de Marvel Thor, cuya primera aparición se produjo en el cómic Journey Into Mystery Nº 83 en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Victoria Alonso, Craig Kyle y Nigel Gostelow.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 8 de noviembre de 2013.