Más de James Mangold sobre Lobezno Inmortal

James Mangold

En una entrevista bastante completa de James Mangold para Entertainment Weekly, el director de Lobezno Inmortal responde a muchas peguntas sobre la película, como por qué Logan acaba en Japón, como consiguió el trabajo o cuales son los principales obstáculos de dirigir una película basada en cómics.

James Mangold

Sobre cómo acaba Logan en Japón:

Una vieja amistad. Loque le lleva allí es una viejo aliado de Japón. Encontramos a Logan en un momento de tremenda desilusion. Lo encontramos separado. Uno de los modelos que usé trabajando en la película fue El Fuera de la Ley. Encuentras a Logan y su amor se ha ido, sus mentores se han ido, muchos de sus amigos se han ido, su propio sentido del propósito (lo que estoy haciendo, por qué lo hago) y su agotamiento es algo. Ha vivido mucho tiempo, y está cansado. Está cansado del miedo.

Lo que escribió en la parte de atrás del guión cuando lo leí por primera vez fue, ‘Todo el mundo a quien quiero morirá’. En la historia que he estado contando, empieza a creer eso. Además, está viviendo una especie de aislamiento. Se dirige a Japón por una vieja amistad y se encuentra en una laberinto de engaños, lujo, en medio de las agendas de los mafiosos y otros poderes que vamos a comprender.

Sobre cómo obtuvo el trabajo después de la marcha de Darren Aronofsky:

No podría contarte por qué me contrataron, pero puedo decirte por qué lo quería. Tengo una larga relación con Hugh Jackman. Y soy un enorme coleccionista de cómics. Cuando era un crío, tenía tanto de Marvel como de DC. Yo era mi propio bibliotecario. Hice fichas. Tenía historias de orígenes de todos los personajes, y referencias a los cruces cuando aparecían en otros cómics. Estaba completamente metido.

Para mí, en esta década de películas de superhéroes en las que no he participado por hacer otras películas, lo interesante era (y no se ha hecho, quitando algunas excepciones) ser libre para contar una historia real de un personaje inmortal. Demasiado a menudo, estas películas están cargadas con historias de orígenes que producen un guión muy difícil de manejar, porque pasas mitad de la película creando al personaje y después solo tienes media película para contar la historia del personaje. Cuando te metes en una franquicia, una de las cosas que más asustan, para una persona en mi posición, es que es como dirigir el cuarto episodio de una serie de televisión, y todo está con el piloto automático. Están haciendo lo que están haciendo, ¿y qué es lo que vas a aportar realmente?

Sobre los obstáculos presentes a la hora de tratar con películas basadas en cómics:

Una película de fantasía a menudo es mejorada con algún tipo de realidad humana. Lo que las hace difíciles de aguantar hasta el final es que las películas modernas de grandes presupuestos se han convertido en procesos de edición rápida y un gasto increíble de dinero en efectos especiales. ¿Con qué nos estamos quedando? Nos quedamos con lo que vemos, una inundación, un bombardeo en el que suben el volumen, y cosas voladoras que alimentan la sensación de que eso te mantiene en tu asiento. Para mí, la idea de hacer una película es con mucha acción, con acción física como con la que crecí leyendo en los cómics, pero también con corazón, y esos personajes tienen gran corazón, y no es diferente de hacer una película del Oeste. O una película policíaca.

Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.

Lobezno Inmortal, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora)  y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.