Todas las noticias del Universo Marvel

Brian Michael Bendis habla de la coincidencia de Los Guardianes de la Galaxia y Star Wars: Episodio VII

Brian Michael Bendis

A pesar de que la épica espacial que nos podemos encontrar con Los Guardianes de la Galaxia es el proyecto más arriesgado de Marvel Studios desde el estreno de Los Vengadores, el estudio confía plenamente en la película, y eso que su compañía padre, Disney, no hace mucho que anunció el comienzo de una nueva trilogía de Star Wars con el lanzamiento del Episodio VII tras la adquisición de Lucasfilm. El guionista Brian Michael Bendis, que es uno de los más destacados de la Casa de las Ideas y que también actúa como consultor para las películas de Marvel, ha hablado con la revista SFX sobre estas novedades espaciales que nos acechan.

Empezamos a habler primero hace años cuando parecía como que no iba a haber películas de Star Wars nunca más. Esto simplemente muestra que debe haber algo en el aire. Es uno de esos momentos concretos en los que todo el mundo está pensando en lo mismo. Marvel está pensando en cómo hacer su trabajo de épica espacial y aquí llega la épica espacial más grande de la historia, y de la misma compañía. Será divertido.

En cuanto a la serie del grupo cósmico, que él mismo guioniza para Marvel NOW! con dibujos de Steve McNiven, Brian Bendis dijo que no le sorprende la creciente popularidad de Mapache Cohete y los otros Guardianes.

Hay mucho potencial ahí, así que fue como ‘hagámoslo funcionar’. Eso es por lo que hemos tenido un gran éxito y es por lo que estamos años luz por delante de donde está Warner Bros. ahora. Deberían hacer algo con Geoff Johns y sus otros chicos. Podrían estar en mejor forma si hicieran eso. Fox ha contratado a Mark millar para hacer lo mismo para ellos con X-Men y los Cuatro Fantásticos. Funciona, así que eso es exactamente lo que deberíais hacer.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.