Anthony Mackie habla de Capitán América: El Soldado de Invierno

Anthony Mackie

Durante la promoción de su última película, Gangster Squad, Anthony Mackie también ha tenido algunas palabras para su papel de Halcón en Capitán América: El Soldado de Invierno. En una entrevista para MTV, el actor no entró mucho en detalle, pero sí reveló que ya ha leído el guión y que ya sabe cómo será su aspecto en la película.

Sobre si sabe qué aspecto tendrá el Halcón:

Lo sé, y es increíble. tengo un aspecto de cosa rara. Es genial.

Sobre si ha leído el guión:

He leído el guión, y es realmente bueno. Es divertido. Los hermanos Russo han sido realmente buenos manteniéndome informado de sus visiones e ideas de lo que quieren que sea la película. Parece como que van a trabajar en todos los aspectos, así que estoy muy emocionado por ello.

Sobre trabajar para Marvel:

Han sido muy específicos sobre cómo utilizar talento de película a película. Tienen una idea muy marcada de lo que quieren que sea la franquicia. Son realmente inteligentes en eso. Con ellos, nada ocurre por casualidad.

En otra entrevista para Ain’t It Cool News, el actor habla más de Halcón, pero también de los hermanos Russo (los directores) y de Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América). Por último, como información más destacable, Mackie confirma la fecha de comienzo del rodaje de Capitán América: El Soldado de Invierno, que será el próximo 1 de abril.

Sobre el hecho de que Mackie nunca ha sido la primera opción para sus papeles, excepto en esta película:

Bueno, fui la primera opción para este papel. Lo olvidé. Pero esta fue otra de esas cosas en las que me quedé como, ‘¿Fui Yo? Lo fui. Me habéis elegido, lo habéis hecho. Pero no puedo hablar sobre ello. Estoy dentro’.

Sobre si veremos en la película a la mascota del Halcón, Ala Roja, con la que el superhéroe comparte conexión mental y emocional en los cómics:

Tendré alas. Seré capaz de volar. Seré un superhéroe y lucharé contra la gente, específicamente con el Soldado de Invierno (risas). Tío, te dije que no puedo hablar. Este es el primer trabajo que me pidieron hacer, y estás intentando que me despidan. No tengo ni idea de qué estás hablando. Esto es lo que aprendí sobre las franquicias. Siempre pueden contratar a cualquiera y decir, ‘Bueno, la última persona murió’, o simplemente no decir nada. Ves la segunda película y el actor es una persona diferente que en la primera, y es como, ‘Sí, para mí es el mismo tío’. Estoy muy feliz de estar aquí.

Sobre la pareja de directores, Joe y Anthony Russo, a los que ya conocía de la serie de televisión Community:

El tema sobre Community es que no es una comedia de situación natural. Funciona realmente bien y está muy basada en los personajes. Así que cuando vi la serie, porque tengo un amigo en ella y la vi muchas veces, me sorprendió que cogieran a ambos para dirigir la película. Pero después del éxito de Los Vengadores, comprendí por qué. Los Vengadores lo hizo realmente bien, porque fue seria unas veces y divertida otras, y fue desenfadada, con buenas sensaciones y para disfrutar, y los hermanos Russo son unos chicos con mucho talento y están realmente abiertos a la idea de dar un nuevo giro a la franquicia del Capitán América, así que estoy deseando ver qué hacen con ella una vez que lo lea.

Sobre su relación con Chris Evans:

Chris y yo hemos estado juntos en muchos lugares oscuros, y lo que me encanta de Chris, es que nos conocimos tomando un zumo de naranja y fue como una de esas experiencias en las que hay un tipo al que conoces y te quedas como, ‘Tío, eres un tipo genial’. Después, una botella de zumo más tarde dices, ‘Tío, somos amigos’. Simplemente un lugar oscuro, muy oscuro.

Sobre su proceso de investigación del personaje:

Fue divertido. Mucha de la investigación la encontré en internet. Mi hermano mayor era un gran fan de los cómics. Así que cuando surgió la noticia, me llamó y me dio una lección. Afortunadamente, tengo muchos amigos que no eran la leche cuando crecíamos, pero que lo son ahora, así que leían muchos cómics. Les llamo y les pregunto, y ellos me envían todo este material de internet, y tengo para leer muchos cómics antiguos. Es una suerte, porque se despega de los cómics, no es exactamente la historia del cómic.

Capitán América: El Soldado de Invierno contará con la presencia ya confirmada de Chris Evans como Capitán América, Sebastian Stan como Bucky, Anthony Mackie como el Halcón, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Frank Grillo como Crossbones, Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como Maria Hill. La película será dirigida por Joe y Anthony Russo, y se estrenará el 4 de abril de 2014.