Se confirma que S.H.I.E.L.D. estará ambientada tras Los Vengadores

S.H.I.E.L.D.

Después de aparente muerte del Agente Phil Coulson en Los Vengadores, muchos se sorprendieron al escuchar que el actor que lo interpretaba, Clark Gregg, participaría dando vida una vez más al personaje en el capítulo piloto de la serie para televisión S.H.I.E.L.D. Hasta hoy, se ha especulado mucho con la ambientación y, sobre todo, con la situación temporal de la serie conforme a Los Vengadores, diciéndose que sería una precuela precisamente por la situación de Coulson, y elaborándose muchas teorías sobre la resurrección del personaje si la serie estaba ambientada más adelante.

S.H.I.E.L.D.

Ahora, en una entrevista para IGN, el Presidente de ABC, Paul Lee, ha hablado sobre cómo encaja S.H.I.E.L.D. en el Universo Cinematográfico de Marvel, revelando que el capítulo piloto tendrá lugar después de la gran batalla final que tiene lugar en Los Vengadores.

No hay duda de que forma parte del Universo Marvel. De hecho, la historia tiene lugar después de la batalla por Nueva York. Esto es S.H.I.E.L.D. Están siguiendo sus propias historias particulares. Hay personajes en ella, como Coulson, que claramente vienen de Los Vengadores. Así que es parte de ese mundo, pero vamos a ser muy, muy cuidadosos de no meternos en los hilos de las películas y construir un mundo completamente nuevo. Y eso es lo que Joss Whedon hace mejor que nadie. Él ha construido un mundo para nosotros.

Además, Lee también ha hablado de la posibilidad de presentar a nuevos personajes de Marvel en la serie, algo con lo que se ha mostrado optimista.

Creo que si tenemos la suficiente suerte como para tener una gran serie, obviamente vamos a divertirnos con ello. En este punto, tenemos a un buen número de personajes como corazón del guión que son personajes reales, que son los agentes de S.H.I.E.L.D., y la primera tarea es hacer que esos chicos sean geniales, el público se sienta identificado con ellos y todas esas cosas que necesita una gran serie. Más allá de eso, crucemos los dedos.

S.H.I.E.L.D. estará protagonizada por Ming-Na Wen (Melinda May), Clark Gregg (Phil Coulson), Brett Dalton (Grant Ward), Elizabeth Henstridge (Gemma Simmons), Ian De Caestecker (Leo Fitz) y Chloe Bennet-Wang (Agente Skye). Además de por Joss Whedon, el capítulo piloto está escrito por su hermano Jed Whedon y su mujer Maurissa Tancharoen, y se espera que la serie obtenga luz verde y comience a emitirse en otoño de 2013.