Anthony Mackie explica su atraccíon por el Halcón en Capitán América: El Soldado de Invierno

Anthony Mackie

Anthony Mackie

En medio de los esfuerzos de promoción de Gangster Squad, Anthony Mackie recientemente conversó con Black Film sobre ser Halcón en la esperada secuela de Marvel, Capitán América: El Soldado de Invierno. Aunque que el actor ya ha discutido sobre el guión y el vestuario en entrevistas pasadas, Mackie ahora explica lo que le atrajo del papel, a la vez que profundiza en la historia del personaje de cómic.

Cada vez que voy a ver una película de cómic con mi hijo de 3 años, siempre me dice que quiere ser Spiderman o el Capitán América. No es justo para los pequeños niños negros no tener un superhéroe a quien admirar. Cuando recibí la llamada sobre el Halcón fue un pan comido. Siento que esto es para toda una generación que tiene la oportunidad de conocer un superhéroe como hicimos nosotros. Crecimos con Spawn y Meteor Man. Cada niño tenía un bote o lata y pensaba que era Meteor Man, así que estoy emocionado de decir  a una panda de niños que soy el Halcón.

El Halcón fue una serie de cómics de breve duración. Si nos fijamos en el momento en que se presentó al Halcón y lo que se estaba tratando de hacer con él, era un personaje interesante, fresco que no se ha ejecutado bien. Por eso, cuando el cómic murió, se re-presentó como un Robin de Batman , sólo para volver a despertar la vida del personaje. Es una de esas cosas que si no eres un verdadero fan del cómic no vas a saber quién era, mientras que Pantera Negra tuvo una larga carrera con un cómic individual.

Capitán América: El Soldado de Invierno contará con la presencia ya confirmada de Chris Evans como Capitán América, Sebastian Stan como Bucky, Anthony Mackie como el Halcón, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Frank Grillo como Crossbones, Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como Maria Hill. La película será dirigida por Joe y Anthony Russo, y se estrenará el 4 de abril de 2014.