Jaimie Alexander habla sobre Sif en Thor: El Mundo Oscuro

Lady Sif

Lady Sif

Promocionando su última película, Jaimie Alexander ha hablado en profundidad con I Am Rogue sobre su papel de Lady Sif en Thor: El Mundo Oscuro. Ganando peso en la nueva dirección de la secuela, llevada a cabo por Alan Taylor, la actriz habla sobre la relación de su personaje con Thor, los Tres Guerreros y, en especial, el Fandral de Zachary Levi.

Acabo de terminar de rodar hace una semana y media. Va a haber un sentimiento un poco más oscuro y, obviamente, mucha más acción. Conseguimos explorar diferentes reinos mucho más y se ve mucho más Asgard, y podréis conocer a la gente de Asgard. Hay más desarrollo de personaje con Sif. Exploramos la relación Thor-Sif un poco, de una forma un poco romántica. Es más como conseguir una sensación de quién es esa gente, cómo se comportan unos con otros. Fue realmente divertido para mí y Chris. Él y yo somos también casi como hermano y hermana, así que esto quizás se podría traducir como, ‘Oh, se quieren el uno al otro en pantalla’. Pasamos buenos momentos haciendo la película.

Volver con un nuevo director fue duro al principio, porque no sabía qué esperar. Me encanta Kenneth Branagh. Fue algo esencial en mi vida porque lanzó mi carrera. Tengo que decir, sin embargo, que siempre es genial trabajar con gente nueva. Alan Taylor ha traído una nueva visión sobre Thor. Obviamente, permanecemos con nuestros persoanjes, así que aún hay esa similitud entre la primera y la segunda. Pero hay un sentimiento más oscuro en esta, un poco más Gladiator, un poco más de vikingos. Así que estoy realmente emocionada por ver cómo sale.

El guión está más arraigado al material de los cómics. Podía leer ciertas escenas y de hecho imaginar cómo alguien podría estar dibujándolas en una página. Con esa sensación, Marvel fue genial, dijeron que lo hiciéramos por nuestra cuenta. Simplemente tenemos un gran equipo. He tenido mucha suerte en mi carrera. Fue ligeramente diferente con la llegada de Zachary Levi, porque no es Josh Dallas, pero es fantástico. Y conozco a Zach desde hace años. De hecho, fue una de las primeras elecciones para Fandral, así que es genial tenerle a bordo. Es el Fandral definitivo, y es un tipo encantador, un gran compañero de equipo y realmente dulce. Todo el mundo le dio la bienvenida con los brazos abiertos y definitivamente es parte de la familia.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel continúa las aventuras de Thor en la pantalla grande, el Poderoso Vengador, mientras lucha para salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que amenaza al mismísimo universo. Tras Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden por todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo en la oscuridad. Enfrentado a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta la fecha, uno que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificar todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, de una historia de Don Payne (crédito no final) y guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely (créditos no finales), y basada en el clásico superhéroe de Marvel Thor, cuya primera aparición se produjo en el cómic Journey Into Mystery Nº 83 en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Victoria Alonso, Craig Kyle y Nigel Gostelow.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 8 de noviembre de 2013.